Causas y tratamiento del tendón de aquiles - Edwards Podólogos | Edwards Podólogos - Centro de podología y tratamiento láser
haz click aquí
Solicite una consulta gratuita WHATSAPP: 939923457 TELÉFONO: (01) 4215551 - (01) 4414971



BLOG

Causas y tratamiento del tendón de aquiles

27 Diciembre, 2022

¿Qué es el tendón de aquiles?

El tendón de aquiles es el tendón que conecta el musculo de la pantorrilla en la parte posterior de la pierna con el hueso del talón y es una banda resistente de tejido fibroso que permite que el musculo de la pantorrilla mueva el pie, es esencial para caminar, correr o realizar cualquier actividad.

Es el tendón mas fuerte del cuerpo lo que permite soportar la tensión causada por el movimiento, A pesar de esta fuerza, las altas tensiones constantes que soporta y su limitado suministro de sangre significan que puede sufrir varias lesiones y afecciones.

Afecciones del tendón de aquiles

  • Tendinopatia de aquiles: la tendinitis es un término general para las enfermedades de un tendón. La tendinitis de Aquiles abarca la tendinitis de Aquiles y la tendinosis.
  • Tendinitis de aquiles: una afección inflamatoria causada por el desgaste gradual del tendón de Aquiles debido a un esfuerzo repetitivo o a veces por una lesión repentina. Por lo general, se manifiesta con dolor y/o rigidez en la parte posterior del talón donde el tendón se conecta a él. Puede costar semanas o incluso meses para que sane.
  • Peritendinitis de aquiles: similar a la tendinitis, pero la inflamación afecta al tejido alrededor del tendón unos pocos centímetros por encima del talón, en lugar del tendón en sí.
  • Bursitis de aquiles: la bursa es un saco de líquido que amortigua el tendón donde se encuentra con el talón. Esto puede irritarse, por ejemplo, por el uso de zapatos bajos, que pueden causar dolor.

¿Qué cuidados debo tener en casa?

Siga estos pasos para aliviar los síntomas y ayudar a que su lesión sane:

  • Aplique hielo sobre el tendón de Aquiles por 15 a 20 minutos, de 2 a 3 veces al día. Utilice una compresa de hielo envuelta en un trapo. No aplique hielo directamente sobre la piel.
  • Tome analgésicos, como ácido acetilsalicílico (aspirin), ibuprofeno (Advil o Motrin) o naproxeno (Aleve, Naprosyn) para reducir la inflamación y el dolor.
  • Si su medico de atención lo recomienda, use una bota para caminar o cuñas para el talón.

¿Qué pruebas medicas hay para diagnosticar el tendón de aquiles?

  • Examen físico: la mayoría de los casos son diagnosticados por el médico examinando físicamente la pierna y el talón del paciente, comprobando si hay dolor, hinchazón, calor, decoloración, engrosamiento o la presencia de nudos o bultos a lo largo del tendón.
  • Prueba de Thompson: el paciente se acuesta boca abajo mientras el médico aprieta la pantorrilla. El pie debe moverse hacia abajo en respuesta si el tendón está adherido. Si no es así, puede indicar una ruptura.
  • Ultrasonido: estas exploraciones utilizan ondas sonoras para crear imágenes y a menudo pueden identificar las rupturas.

Ubícanos en Av. Conquistadores 145 – San Isidro. Si deseas separar una cita o solicitar más información sobre nuestros servicios, llama al (01) 4414971 / 925664643.

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO