La artritis reumatoide puede causar diversos molestias como dolor, hinchazón, rigidez y sensibilidad en las articulaciones del pie. Es muy importante ver si la enfermedad progresa porque las articulaciones pueden llegar a deformarse e incapacitarse. Es común tener dolor y sensibilidad en la región metatarsiana del pie. Las articulaciones entre el pie y los dedos del pie (articulaciones metatarsofalángicas) se hinchan y se desplazan, haciendo que los dedos se doblen y se superpongan. El dedo gordo del pie puede doblarse hacia adentro (juanete). Los dedos del medio pueden deformarse doblándose como una garra (dedo en martillo).
La artrosis hace que el cartílago, el tejido duro y resbaladizo que recubre los extremos de los huesos donde forman una articulación, se rompa. La artritis reumatoide es una enfermedad en la cual el sistema inmunitario ataca las articulaciones, comenzando con el revestimiento de estas.
Los cristales de ácido úrico, que se forman cuando hay demasiado ácido úrico en la sangre, pueden causar gota. Las infecciones o enfermedades subyacentes, como la psoriasis o el lupus, pueden causar otros tipos de artritis.
Los tratamientos varían según el tipo de artritis. Los principales objetivos de los tratamientos contra la artritis son reducir los síntomas y mejorar la calidad de vida.
Medicamentos: los medicamentos disponibles de venta libre o bajo receta pueden reducir la inflamación y el dolor.
Terapia: la fisioterapia y el ejercicio pueden mejorar el rango de movimiento y flexibilidad mejorando la fortaleza ósea y muscular. Otras opciones incluyen terapia con masajes, terapia con agua o aparatos ortopédicos.
Cirugía: la cirugía de reemplazo de la articulación (artroplastia) o la cirugía de fusión articular podrían ser las mejores opciones de tratamiento para algunos pacientes.
En el centro Edwards Podólogos, podrás realizarte tratamiento de artritis a los pies es muy efectivo. En tan solo algunas sesiones se puede erradicar este problema de raíz de manera efectiva y sin dolor, teniendo mejores resultados. Además, los especialistas en podología de la clínica pueden recomendar tratamientos adicionales que potencien la capacidad de curación del paciente.
¡No pierdas tiempo! Separa tu consulta con nuestros especialistas en el tratamiento para verrugas plantares. Llámanos al (01) 4215551 o (01) 4414971