Muchos hemos padecido de hongos en las uñas del pie ya sea porque no le hemos realizado un cuidado correcto y esto genera complicaciones a futuro, también es muy importante que estemos en contacto directo con un medico para que nos pueda examinar de una forma manera y generar un resultado más preciso.
Existen algunas afecciones como la psoriasis que puede ser muy similar a una infección por hongos en las uñas del pie, los microorganismos, como las levaduras y las bacterias, también pueden infectar las uñas. Informarse sobre la causa de la infección ayuda a determinar cuál es el mejor tratamiento.
No siempre se realiza un tratamiento para los hongos en las uñas del pie, a veces la infección desaparece cuando nos realizamos un cuidado personal adecuado y productos de venta libre, pero si a pesar de eso sigue persistiendo es mejor acudir a un profesional capacitado en el área, el tratamiento dependerá de la gravedad de la infección y el tipo de hongo que la cause.
Los resultados no suelen verse en el momento, puede tardar meses en verse, y aunque la afección de la uña mejore, es común que la infección reaparezca.
Si bien existen diversos médicos que puedan recetarte medicamentos antimicóticos que se toman por la boca (por vía oral) o se aplican en las uñas.
A continuación te mencionaremos medicamentos para que puedas disminuir las infecciones por los hongos en las uñas del pie:
Medicamentos antimicóticos por vía oral. Con frecuencia, estos medicamentos son la primera opción. Una opción es el itraconazol (Sporanox). Estos medicamentos contribuyen a que crezca una nueva uña sin infección, que reemplaza lentamente la parte infectada.
Este tipo de medicamento se toma diariamente durante 6 a 12 semanas. Sin embargo, no verás el resultado final del tratamiento hasta que la uña vuelva a crecer por completo. Eliminar una infección puede demorar cuatro meses o más.
Crema para uñas con medicamentos. Es posible que el proveedor de atención médica te recete una crema antimicótica, como efinaconazol (Jublia) y tavaborol (Kerydin). Debes frotar este producto en las uñas infectadas después de remojarlas. Estas cremas pueden funcionar mejor si primero te limas las uñas para reducir su grosor.
Cirugía. Si la infección es muy fuerte y no funciona con ningún medicamento se le deberá aplicar al paciente una cirugía para quitar dolor y quitar alguna molestia en la uña producida por los hongos.
Con toda la información que te hemos brindado podrás saber mas sobre los hongos en las uñas del pie porque contamos con podología laser de hongos en uñas y tratártelo a tiempo para evitar complicaciones. Si sufres esta infección y quieres acceder al tratamiento láser de hongos en los pies, comunícate con el centro Edwards Podólogos.
Te brindaremos ayuda inmediata para que tengas unos pies sanos y bonitos. Llama a los teléfonos (01) 4215551 / 925664643.