¿Cómo prevenir la sequedad en los talones de los pies? | Edwards Podólogos - Podología Premium y Curación de Hongos con Láser
Solicite una consulta gratuita WHATSAPP: 962727145 TELÉFONO: (01) 4414971 - (01) 4215551



BLOG

¿Cómo prevenir la sequedad en los talones de los pies?

16 Enero, 2023

Los talones agrietados, también conocidos como fisuras pueden generar mucha incomodidad y causar problemas sino se tratan a tiempo. Trátalos prestándoles un poco más de atención a tus pies, comenzando con humectarlos al menos dos veces al día, buscando humectarlos al menos dos veces al día.

Siempre presta atención a tu pies porque pueden verse perjudicado a futuro, por ejemplo, antes de irte a dormir remoja los pies alrededor de 10 minutos en agua sola o jabonosa y sécalos. Luego, frota suavemente los talones con una esponja vegetal o una escofina para quitar la piel muerta.

No bajes la guardia y no ignores los talones agrietados y secos, porque con el paso del tiempo, puedes desarrollar fisuras más profundas, que aumentan el riesgo de infección.

Consejos para la sequedad y las grietas en el talón

Lo que debes hacer primordialmente es prevenir, si han aparecido las grietas y sequedad en los talones, hay que resolverlo de inmediato. Puedes aplicarte cremas para disminuir, como vaselina, acido hialurónico.

Si existe grieta que molesta o esta abierta, debes acudir a un centro de podología de inmediato Edwards Podólogos para tratarlo y recibir un diagnostico preciso.

Debes usar calzado adecuado porque te impide incluso caminar de una manera correcta y evita que el talón no este comprimido, con ellos se evita las lesiones cutáneas.

Riesgos del agrietamiento de talones

Al principio solo puede parecer un problema estético, pero tener los talones agrietados no es bueno para tus pies porque puede ser molesto y doloroso sino se cuida adecuadamente. Incluso si el agrietamiento llega hasta las capas mas profundas de la piel se puede producir una infección.

Para evitar riesgos o dolencias a futuro, se recomienda mejorar el cuidado de la zona e hidratarla consecutivamente con un producto adecuado.

Conclusión

Es muy importante que sepas como prevenir la sequedad en los talones de los pies porque te permitirá que tus pies se encuentren en optimas condiciones. Si estas en búsqueda de tratamientos de podología puedes contactarte con Edwards Podólogos y separar tu cita.

Llama a los teléfonos (01) 4215551 / 925664643.

 

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO