¿Cómo saber si necesito plantillas ortopédicas? | Edwards Podólogos - Centro de podología y tratamiento láser
haz click aquí
Solicite una consulta gratuita WHATSAPP: 939923457 TELÉFONO: (01) 4215551 - (01) 4414971



BLOG

¿Cómo saber si necesito plantillas ortopédicas?

1 Junio, 2022

Si haz sentido que te duelen los pies al caminar o tienes sensación de cansancio es posible que necesites plantillas ortopédicas para aliviar ciertas molestias. En este artículo te explicamos a mas detalle como saber si necesitas plantillas ortopédicas personalizadas.

¿Cómo saber si necesito plantilla?

El primer paso es observar tu calzado para detectar malformaciones o fallas en el mismo. Existen tres tipos de desgaste en el calzado, que se presentan cuando hay una condicional anormal del pie; desgaste normal, desgaste varo y desgaste valgo.

Si notas que tus zapatos presentan cualquiera de estos desgastes inadecuado en la suela, debes acudir al centro de Edwards Podologia, ya que es muy probable que debas utilizar una plantilla o en su caso otro tipo de tratamiento dependiendo de la gravedad de tu condición.

El segundo paso para determinar el uso de una plantilla es un estudio biomecánico de la marcha. Para obtener un diagnóstico definitivo del pie del paciente es necesario realizar un “estudio de la marcha” para conocer la huella plantar.

La marcha es un mecanismo es la exploración por la cual analizamos, mediante la mas avanzada tecnología, la posición de los pies en estático y en movimiento, así como el comportamiento de rodillas, cadera y columna.

¿Qué tipo de plantilla debo usar?

Actualmente podemos encontrar en el mercado varios tipos de plantillas, sin embargo los dos principales grupos son:

-Genéricas,

-Personalizadas

Ventajas

Dentro de las ventajas que puedes encontrar al adquirir unas plantillas personalizadas se encuentran:

-Mayor confort.

-Mejor adaptación al pie.

-Mayor durabilidad.

-Mejores materiales.

Las plantillas ortopédicas son dispositivos que tienen como misión modificar el pie del paciente como medida terapéutica.

Para ello, el centro de podología Edwards cuenta con la mejor tecnología y especialistas en tratamientos de podología que diseñan plantillas ortopédicas computarizadas.

Contamos con un equipo de podólogos en Lima con más de 25 años de experiencia. Separa tu cita llamando al (01) 4215551 – (01) 4414971.

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO