Puedes tratar el callo y la verruga plantar de diversas maneras pero siempre es muy importante contar con tratamientos de podología adecuados para erradicarlos.
El callo plantar se genera por un exceso de fricción o presión que se da en un zona determinada del pie debido a la acumulación de células muertas, suelen ser amarillentos o blanquecinos y puede causar molestias y dolor en las personas e impedirle realizar sus actividades con normalidad.
El motivo de su aparición es la fricción de un hueso del dedo contra el otro, esto es entre el cuarto y el quinto dedo del pie.
La verruga plantar se trata de pequeños bultos redondeados, sin embargo, existen de distintos tamaños, bien definidos y más frecuentes en talones, o en general, puntos del pie que soportan peso, como la base de los dedos o la parte delantera.
Una de las características primordiales entre el callo y la verruga plantar, es que la verruga es producida por el virus del papiloma humano o VPH, que ingresa al organismo a través de pequeñas lesiones como cortes o grietas.
A continuación te brindaremos otras características para que puedas diferenciarlos de manera precisa:
Si sufres de callo y verruga plantar puedes contactarte con el centro Edwards Podólogos para tratarte, porque contamos con tratamientos de podología dispuestos a contrarrestar y erradicar cualquier problema que presentes en el pie.
¡No pierdas la oportunidad de lucir hermosos pies!
Llama a los teléfonos (01) 4215551 / 925664643.