La onicomicosis o infección de la uña por hongos, es una enfermedad que se da en los pies, especialmente en personas mayores, es por ello que debemos contar con tratamientos de podología para poder contrarrestar los hongos.
La onicomicosis es una infección de las uñas producida por los hongos, en las personas no causa molestias, sin embargo, altera las uñas afectándolas y sino se trata a tiempo se puede cronificar y extender, en el siguiente articulo te informaremos como aprender a prevenirla.
Los principales síntomas es porque las uñas se tornan amarillentas o blanquecinas, deformes, frágiles o quebradizas, es así que no debemos dejar que la infección avance porque puede generar problemas a largo plazo.
También la lamina ungueal se separa del dedo, generando otros síntomas como incomodidad, dolor o en raros casos, celulitis en la piel vecina.
Para poder evitar la onicomicosis, se recomienda evitar el estancamiento del agua en duchas comunitarias, por ejemplo inclinado las baldosas del suelo, evitando las láminas de madera en el suelo o lavando y desinfectando el suelo de forma regular.
También debes contar con una higiene adecuada de los pies, debes utilizar talco o cremas para hidratarlos y prevenir la propagación de hongos.
Te mencionaremos algunos tratamientos para prevenir la onicomicosis:
Si sufres de onicomicosis y necesitas tratamientos de podología, puedes acercarte al centro Edwards Podólogos, te brindaremos el diagnóstico preciso para tratar la onicomicosis y erradicarlo de manera definitiva.
¡Luce pies sanos, cuidados y bellos!
¡No pierdas tiempo! Separa tu consulta con nuestros especialistas en el tratamiento de onicomicosis. Llámanos al (01) 4215551 o (01) 4414971.