¿Cuáles son las causas de los pies fríos? - Edwards Podólogos | Edwards Podólogos - Podología Premium y Curación de Hongos con Láser
Solicite una consulta gratuita WHATSAPP: 962727145 TELÉFONO: (01) 4414971 - (01) 4215551



BLOG

¿Cuáles son las causas de los pies fríos?

26 Diciembre, 2022

Los pies fríos se producen por las bajas temperaturas y es muy común que aparezcan problemas puntuales en los pies y piernas. En los meses mas fríos, es posible que nuestros pies se enfríen mas rápido esto es debido a que tanto la cabeza, como los pies son las zonas térmicas más sensibles de nuestro cuerpo. Aunque el frío puede darnos esa sensación de frío, con calcetines y calzado adecuado, podemos aliviarlo.

¿Por qué tenemos los pies fríos?

El frio afecta los vasos sanguíneos, pudiendo afectar el caudal de sangre que circula por nuestras venas y arterias. También existen muchos factores por los cuales nuestros pies pueden estar fríos que los mencionaremos a continuación:

Poca movilidad

Es muy importante que nos mantengamos en constante movimiento porque si permanecemos inactivos, sin mover los pies, se disminuye la activación muscular lo que provoca menor circulación sanguínea, haciendo que disminuya el calor.

Problemas de circulación

La función principal de la sangre es de mantener el calor en los pies, cuando llega de manera adecuada produce una regulación de la temperatura aumentándola si es necesario. La aparición de coloración rojo morado tipo cianótica nos está indicando un problema en la circulación y en la regulación de la temperatura.

Problemas neurológicos

La sensibilidad que tenemos en los pies envía órdenes al sistema circulatorio, si tenemos alguna enfermedad que afecta a la conducción nerviosa puede producir una mala termorregulación del pie.

Sudoración excesiva

La sudoración siempre suelen darse en los pies, una sudoración frecuente y excesiva, acompañada de una mala evaporación baja drásticamente la temperatura de los pies. Al sudar mucho, del frío la humedad producida por el sudor se enfría y provoca que se nos enfríen los pies. Para evitarlo debemos asegurarnos de llevar calcetines y calzado que permita la transpiración para que el sudor no se acumule.

¿Cómo podemos combatir el frio en los pies?

Una de las principales cosas que podemos hacer para evitar coger frío y que se puedan producir lesiones en los pies, es llevar un calzado adecuado. En invierno debemos llevar suelas de goma, gruesas, que se adapten a cualquier superficie y antideslizantes. El calzado, además, debe protegernos del frío conservando el calor de nuestros pies sin provocar una sudoración excesiva.

Una dieta equilibrada es fundamental para una buena salud, incluso para nuestros pies. En los meses de frío aumentar el consumo de alimentos ricos en magnesio, calcio, vitaminas que favorece el tono vascular y la circulación sanguínea.

Los calcetines que llevemos deben ser adecuados para la estación de frío. Para ello deben ser de un tejido grueso, preferiblemente transpirable, térmico, de materiales naturales como lanas y algodones que favorecen la circulación y el confort.

Ahora que ya sabes mas sobre las causas de los pies fríos, recuerda que en el centro Edwards Podólogos, podrás realizarte evaluación de problemas del pie para sacar cualquier diagnostico. Además, los especialistas en podología de la clínica pueden tratarte sobre cualquier mal que padezcas.

¡No pierdas tiempo! Separa tu consulta con nuestros especialistas. Llámanos al (01) 4215551 o (01) 4414971

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO