Las verrugas genitales son uno de los tipos mas frecuentes de infección producida por las relaciones sexuales, cada vez que mantengamos intimidad con otra persona debemos ser muy precavidos porque cuando eres sexualmente activo te puedes infectar de este virus (VPH), es el virus que causa las verrugas genitales.
Las verrugas genitales afectan los tejidos húmedos del área genital. Usualmente son pequeñas protuberancias de color carne y en muchos casos las verrugas son demasiado pequeñas para ser visibles.
También algunas cepas del VPH genital pueden causar verrugas genitales, pero es muy importante prestar atención porque otras pueden originar cáncer, por ese motivo debemos estar vacunados ya que evita ciertas cepas del VPH genital.
Las verrugas genitales se producen tanto en el hombre como en la mujer, en el caso de la mujer pueden crecer verrugas genitales en la vulva, las paredes de la vagina, el área entre los genitales externos y el ano, el conducto anal y el cuello. En los hombres, puede ocurrir en la punta o el cuerpo del pene, el escroto o el ano.
También puede aparecen en la boca o garganta de una persona que tuvo contacto sexual oral con una persona infectada. Te mencionaremos algunos signos o síntomas que debes tener al tanto:
En algunos casos, las verrugas genitales suelen ser tan pequeñas que no las observamos a simple vista lo cual puede generar complicaciones a futuro si una persona no las ve a tiempo.
Las verrugas genitales pueden demorar en aparecer, días, semanas, meses, hasta años, después de tener contacto sexual con alguien infectado, por eso es tan difícil saber cuando te contagiaste del virus del papiloma humano (VPH).
Debemos prestar mucha atención porque en ocasiones en algunos casos las personas no presentan verrugas genitales y no presentan síntomas, por eso si sientes incomodidad es mejor acudir a un podólogo de inmediato o a tu medico mas cercano.
Puedes tener el tipo de VPH que causa las verrugas y nunca tener síntomas, pero si transmitirlo a otra persona, a quien sí pueden aparecerle verrugas. Por eso, es complicado saber exactamente cuándo te contagiaste de las verrugas genitales (y quién te las contagió).
No dejes pasar la oportunidad de cuidarte porque la salud es lo mas importante.
Si presentas verrugas genitales y estas en búsqueda de un centro para que te ayude a eliminarlas, puedes contactarte con el mejor servicio de podología en san isidro porque nos preocupamos por ti y por tu salud y contamos con tratamiento laser de verrugas genitales.
¡No pierdas mas tiempo! ¡Estamos para ayudarte!. Llama a los teléfonos (01)4215551/925664643.