Evitar el contagio de las verrugas plantares en verano - Edwards Podólogo | Edwards Podólogos - Podología Premium y Curación de Hongos con Láser
Solicite una consulta gratuita WHATSAPP: 962727145 TELÉFONO: (01) 4414971 - (01) 4215551



BLOG

Evitar el contagio de las verrugas plantares en verano

11 Julio, 2022

Los niños y adolescentes de entre 12 y 16 años son su blanco perfecto. La humedad y el calor, su escenario ideal. Y el verano, su época del año favorita. Hablamos de las verrugas plantares, también conocidas como papiloma o virus del VPH (Virus Papiloma Humano), una de las infecciones más comunes durante los meses de más calor. Pero, ¿qué son las verrugas plantares y por qué aparecen?Les contamos como evitar el contagio de las verrugas plantares en verano, especialmente entre los más pequeños de la casa.

Verrugas plantares en verano, por qué aparecen

Todos los años, la historia se repite: llega el verano y nuestros pies se convierten en un foco potencial de infecciones. En el caso de las verrugas plantares, el riesgo de contagio existe durante todo el año. Sin embargo, en verano debemos tomar más precauciones, ya que la llegada del calor, el sudor, y las horas que pasamos descalzos en piscinas públicas, playas, etc. se convierten en el caldo de cultivo perfecto para la aparición de esta patología en los pies.

Pero detectarlas no siempre es fácil; durante las primeras fases de incubación, las verrugas plantares pueden confundirse con una hiperqueratosis, un heloma plantar o una simple dureza en los pies. Esto provoca que muchos pacientes no empiecen el tratamiento en el momento desde los primeros síntomas, que son estos:

  • Las verrugas plantares suelen tener forma redondeada o circular.
  • Su aspecto es de piel dura, tirante y de un color más blanquecino que el resto del pie.
  • Produce dolor al pellizcarlo y también al caminar. En casos más graves o avanzados, el dolor impide incluso mantenerse de pie.
  • Puede desarrollarse de manera aislada o en mosaico, es decir, varias verrugas plantares juntas que se agrupan.
  • Suele aparecer en el talón o en la planta del pie justo debajo de donde nacen los dedos de los pies. Esto es debido a que se trata de la zona donde más presión se ejerce al caminar y al estar de pie. Su contacto con el suelo es directo y el peso que soporta de nuestro cuerpo es prácticamente total.

Si estas vacaciones tienes pensado viajar, o si simplemente, vas a disfrutar de tu tiempo libre en la playa o en la piscina, presta atención a tus pies y cuida de ellos como se merecen. Prevenir la aparición de infecciones como las verrugas plantares en verano es fácil; solo tienes que extremar las precauciones en estos meses, y acudir a un podólogo profesional para que éste te asegure el mejor diagnóstico.

Evita las verrugas plantares en verano

Solo un podólogo podrá indicarte cuál es la mejor forma de prevenir el contagio de las verrugas plantares durante estos meses de más calor. O si ya lo sufres, darte el mejor tratamiento acorde al estado de tu infección. Mientras tanto, toma nota de estos útiles consejos para prevenir el contagio de las verrugas plantares en verano:

  • No andes descalzo por superficies que tengan agua retenida, como los bordes de las duchas en centros deportivos, el borde de las piscinas públicas, etc.
  • Intenta usar un calzado adecuado; si son chanclas, apuesta por materiales como el látex o el neopreno, que evitan el contagio de las verrugas plantares.
  • Protege tus talones e intenta tenerlos siempre hidratados con una crema específica para pies.
  • Secarse bien los pies después del baño, y utilizar polvos de talco, si fuera necesario para evitar el exceso de sudoración.
  • Si utilizas calzado cerrado, usa siempre calcetines de algodón; transpiran y filtran mejor el sudor.
  • No compartas toallas o productos de aseo con otras personas; es posible que hace poco hayan tenido verrugas plantares, y su infección no se haya curado por completo.

Tratamiento definitivo de las verrugas plantares

Láser para verrugas

La cirugía con láser usa un haz de luz intenso, o láser, para quemar y destruir el tejido de la verruga. Suele hacerse en el consultorio de un médico o en una clínica. Puede usarse anestesia local o general según la cantidad de verrugas que se vayan a eliminar o el tamaño de la zona que se vaya a tratar. La terapia con láser es preciso, rápido y extremadamente seguro.  Ya que no daña los tejidos de la piel

En Edwards Podólogos ofrecemos el servicio láser para vergguras. Ubícanos en Av. Conquistadores 145 – San Isidro. Si deseas separar una cita o solicitar más información sobre nuestros servicios, llama al (01) 4215551 / 925664643. o completa el formulario de la web para programar una cita gratuita para tu diagnóstico. ¡Te esperamos

tratar-verrugas-plantares-de-forma-natural

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO