Los tipos de artrosis en el pie que debes conocer - Edwards Podólogos | Edwards Podólogos - Podología Premium y Curación de Hongos con Láser
Solicite una consulta gratuita WHATSAPP: 962727145 TELÉFONO: (01) 4414971 - (01) 4215551



BLOG

Los tipos de artrosis en el pie que debes conocer

4 Enero, 2023

Existen tipos de artrosis en el pie que debemos conocer. La artrosis si bien es algo que se puede curar si lo tratamos a tiempo es importante que le prestemos atención cuando nos sucede porque es una enfermedad que puede afectar a distintas partes del cuerpo, en el caso de la artrosis en el pie, suele afectar mas rápido al dedo gordo del pie.

La artrosis del dedo y del tobillo son bastante graves porque son dos articulaciones de movimiento del pie, con las que nos desplazamos y al tener artrosis genera la perdida de movimiento.

No se sabe exactamente cual es la causa por la que se produce la artrosis, sin embargo, hay diversos factores de riesgo que se relacionan directamente con la enfermedad y que producen ese deterioro.

A continuación te mencionaremos los tipos de artrosis en el pie que debes conocer para cuidar de mejor manera tu pie:

Tratamiento con plantillas

Hallux rigidus responde muy bien al tratamiento con plantillas, se deben hacer siempre a medida y deben tener unas características especiales que puedan adaptarse al dedo gordo del pie y este se adapte al suelo y que favorezcan la marcha.

Tratamiento quirúrgico

Al momento de realizar el tratamiento quirúrgico, muchas veces simplemente con extirpar los osteocitos se produce respuesta.

Existen tres opciones quirúrgicas: prótesis del tobillo, la artrodesis, que consiste en la eliminación de la articulación, y la técnica percutánea, que es una técnica mínimamente invasiva que evita el traumatismo de las partes blandas por medio del uso de unos instrumentos especiales.

¿Cómo se puede tratar la artrosis?

En el caso de la artrosis en el pie es fundamental el tratamiento precoz para reducir la continua degeneración de la articulación. A nivel podológico es fundamental:

– Visitar al podólogo para valorar el estado de las articulaciones del pie a través de una exploración y las pruebas complementarias que considere el profesional.

– Realizar un estudio biomecánico de la pisada al paciente. Con los datos obtenidos el profesional valorará un posible tratamiento.

Conclusión

Es muy importante que sepas sobre los tipos de artrosis en el pie y que conozcas sobre ello para poder informarte de una mejor manera sobre tu cuerpo y mas sobre los pies que es una parte fundamental para realizar cualquier acción y en el centro Edwards Podólogos, podrás realizarte tratamiento de artrosis en el pie y mantener tus pies de manera correcta.

¡No pierdas tiempo! Separa tu consulta con nuestros especialistas en el tratamiento para verrugas plantares. Llámanos al (01) 4215551 o (01) 4414971.

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO