¡No pierdas tiempo! Separa tu consulta. Llámanos al (01) 4215551 o (01) 4414971.
Los pies de los niños se van desarrollando a medida que van creciendo. Hay etapas evolutivas que se tiene que revisar para prevenir posibles defectos mayores en un futuro. Los pies de los niños tienen gran cantidad de cartílago que va osificándose poco a poco a media que van creciendo. Es por ello, que durante este desarrollo tenemos posibilidad de realizar correcciones en los pies.
En Edwards Podólogos realizamos tratamiento o podología del pie infantil el cual comprende el corte de uñas en bebés, extracción de uñeros y también el diseño y fabricación computarizada de plantillas ortopédicas a medida para niños.
El control del crecimiento y los tratamientos preventivos nos ayudarán a prevenir futuras complicaciones en los pies en la edad adulta. En las revisiones no solamente se valoran los pies, sino que también se valorar las rodillas, caderas , espalda y el calzado que usan.
Si se detecta de una manera precoz las desalineaciones que presenten los niños en los pies y piernas hay una gran posibilidad de mejoría dado que se encuentran en fase de crecimiento y se pueden corregir en cierta medida la posición.
A su vez, los podólogos realizan una tarea de educación de la salud enseñando a los niños a autocuidarse los pies y prevenir complicaciones derivadas de una mala higiene y malos hábitos.
Los problemas más habituales en podología pediátrica suelen ser:
Pies planos y valgos
Mala posición de los dedos
Papilomas
Uñas encarnadas
Enfermedad de Sever (dolor en el talón)
Caminar con los pies hacia dentro o puntillas
En Edwards Podólogos somos especialistas en podología infantil y nos preocupamos por detectar a temprana edad problemas que pueden afectar a los niños, como son: los pies planos, cavos, valgo, varo, equino, mala posición de los dedos al caminar en puntitas u otras afecciones congénitas.
¡No pierdas tiempo! Separa tu consulta. Llámanos al (01) 4215551 o (01) 4414971.