¿Por qué es importante acudir a un podólogo? - Edwards Podólogos | Edwards Podólogos - Podología Premium y Curación de Hongos con Láser
Solicite una consulta gratuita WHATSAPP: 962727145 TELÉFONO: (01) 4414971 - (01) 4215551



BLOG

¿Por qué es importante acudir a un podólogo?

13 Enero, 2020

Los pies son una de las partes más importantes del cuerpo, pues junto a las piernas nos permite movilizarnos. Por eso, debemos cuidarlos para evitar o tratar cualquier tipo de dolencias o afecciones. Es una obligación acudir al médico para que te revise. Ante ello, a continuación, te mostraremos las razones para acudir a un podólogo.

Prevención de problemas

Más vale prevenir que lamentar. Por eso, la razón más importante para acudir a un podólogo es para prever una dolencia. Tratar a tiempo una pequeña molestia en los pies o detectar una mala pisada ayuda a evitar problemas mayores a corto y largo plazo.

Existen ciertas anomalías que es importante tratar de forma rápida y eficaz mediante la intervención de un podólogo especializado.

Uno de estos casos son las infecciones producidas por hongos. Como, por ejemplo, la onicomicosis, que se cura mediante un tratamiento laser de hongos en los pies. Esta infección puede afectar sobre la zona interdigital, es decir, entre los dedos, produciendo además bastante sensación de picor.

Otro problema bastante común son las uñas encarnadas. Sucede cuando la propia uña se incrusta en la piel. Si no se trata adecuadamente, puede traer mayores complicaciones. Las personas diabéticas deben tener mayor cuidado con este problema. Por eso, es importante acudir a tratamientos de podología.

Los callos y durezas son uno de los problemas más frecuentes que se producen por un exceso de roce o de presión. Cuando aparecen estas afecciones, es recomendable acudir al podólogo y no recurrir a métodos ortodoxos que incrementarán más el daño.

Por practicar deporte

Practicar deporte implica miles de repeticiones de un determinado gesto generando sobrecargas en los pies. Las actividades deportivas pueden ocasionar algunos problemas que debemos prevenir y controla.

Por este motivo, es recomendable acudir a un podólogo que te asesore en cómo realizar la actividad, así como estudiar la idoneidad de tu pisada.

Con los resultados de la exploración, el podólogo tratará de corregir la manera de pisar o diagnosticar un tratamiento con plantillas personalizadas, ejercicios, etc. A su vez, te ayudará a determinar cuál es el calzado adecuado en función de la superficie de juego.

Uno de los problemas para practicar deporte son los juanetes. Estos son deformidades en el dedo que va en aumento y puede llegar a ser dolorosa. La causa más frecuente es hereditaria, pero también puede estar producida por reumatismos.

Por eso, debes acudir a uno de los servicios que brindan los podólogos en San Isidro para un correcto tratamiento.

 Etapas de crecimiento

El tratamiento del pie lo puedes hacer para todas las edades. En los niños, es recomendable realizar la primera visita a los 4 o 5 años para acudir a los especialistas. Un diagnóstico precoz es esencial para detectar una patología a tiempo.

No obstante, es muy importante mantener un seguimiento de la evolución de la pisada de los niños, ya que hasta la etapa adulta los pies sufren cambios y patologías que deben ser supervisados por profesionales. Los problemas más habituales que encontramos en pacientes infantiles son los pies planos, pies valgos, mala posición de los dedos, enfermedad de Sever, papilomas, disminución de la estabilidad o caminar “de puntillas”, etc.

El calzado inadecuado

Las mujeres son hasta cuatro veces más propensas a tener problemas en los pies que los hombres. Esto se suele deberse al tipo de calzado, sobre todo al abuso de zapatos de tacón y puntas estrechas.

Por eso, abusar de determinados tipos de calzado, de cualquier tipo, o utilizarlos de manera inadecuada puede ser perjudicial para nuestros pies. El zapato que necesites dependerá de para qué lo uses.

Otro ejemplo es tener cuidado cuando juegas fútbol. Evita usar chimpunes cuando juegues en losa, pues puede afectar a tu rodilla y riñones. Por eso, te recomendamos utilizar zapatillas de lona.

Conoce la salud de tu pisada

Una mala pisada puede generar disimetrías, problemas de espalda, de articulaciones, etc. Por eso, es aconsejable visitar al podólogo es vital para prevenir una lesión que pueda derivar en otro tipo de dolencia.

Por ello, es recomendable acudir a un podólogo para ayudar a diagnosticar la aparición de lesiones musculares y osteoarticulares como fascitis plantar, la tendinitis, las sobrecargas musculares, etc.

Recuerda que acudir a un podólogo es es fundamental para prevenir la aparición de diversas patologías que no solo afecten a los pies, sino también a otras partes de nuestro cuerpo como rodillas, cadera o columna.

Por eso, debes acudir al centro de podología y podíatra Edwards Podólogos es especialista en el cuidado del pie desde 1968. Ubícanos en Av. Conquistadores 145 – San Isidro. Si deseas separar una cita o solicitar más información sobre nuestros servicios, llama al (01) 4215551 / 925664643.

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO