Principales factores de la metatarsalgia - Edwards Podologos | Edwards Podólogos - Centro de podología y tratamiento láser
haz click aquí
Solicite una consulta gratuita WHATSAPP: 939923457 TELÉFONO: (01) 4215551 - (01) 4414971



BLOG

Principales factores de la metatarsalgia

19 Diciembre, 2022

La metatarsalgia se conoce como el dolor o inflamación del metatarso, este se encuentra situado entre la zona media de la planta del pie y el nacimiento de los dedos. El metatarso es un punto sobre el que mas peso se apoya al caminar o correr, generando dolores cuando se provoquen lesiones, y cuando esto sucede, se acaba generando un apoyo excesivo lo que provoca al dolor al paciente, especialmente al hacer ejercicio.

El dolor puede desaparecer con el reposo, pero siempre y cuando este sea tratado de forma temprana, el dolor puede afectar sólo al caminar o incluso sin tener que apoyar el pie, asimismo, la metatarsalgia se manifiesta de durezas o callosidades en la planta del pie.

Causas y síntomas

El uso de un calzado inadecuado, especialmente con excesivo tacón, poca suela o con punta demasiado estrecha. Las deformaciones como; los juanetes, las fracturas, el neuroma de Morton (engrosamiento del nervio situado en el metatarsiano) o la propia morfología del pie, especialmente si es cavo, son también causas muy comunes de la metatarsalgia. Por última, también se deben tener si el paciente tiene es de edad avanzada o padece sobrepeso.

La metatarsalgia se manifiesta con durezas y callosidades y provoca en el paciente una sensación de dolor punzante, cercano a los dedos de los pies y que aumenta si se camina descalzo, sobre superficies duras y durante el movimiento o la práctica de ejercicio.

Tratamiento

En los casos más leves, el tratamiento habitual pasa por:

  • Aplicación de frío varias veces al día
  • Prescripción de anti inflamatorios
  • Reposo o cambiar hábitos deportivos (ejercicios de menor impacto)
  • Cambiar de calzado. Utilizar uno anatómico y de mayor comodidad con suela flexible, puntera lo suficientemente ancha y un tacón que no exceda los 2 ó 3 centímetros.
  • Usar plantillas personalizadas para reducir los puntos de presión excesiva, es de decir de descarga metatarsal u apoyo retrocapital.

    En Edwards podólogos realizamos tratamiento de metatarsalgia. Si quieres alivio para este problema contacta con el mejor servicio de podología en San Isidro. ¡No pierdas la oportunidad de lucir pies sanos, bellos y disfrutar de la mejor atención! Separa tu consulta en Edwards Podólogos. Escríbenos o llámanos al (01) 4215551 o (01) 4414971.

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO