Principales patologías en el pie, causas y sintomas | Edwards Podólogos - Centro de podología y tratamiento láser
haz click aquí
Solicite una consulta gratuita WHATSAPP: 939923457 TELÉFONO: (01) 4215551 - (01) 4414971



BLOG

Principales patologías en el pie

16 Junio, 2022

Existen diversas patologías que pueden afectar nuestra rutina diaria. El pie es una zona en la cual, si se genera una pequeña lesión perjudica nuestra caminata y rutina diaria. A continuación, te mostramos algunas de las principales patologías en el pie para que estés atento a futuras lesiones.

Pie de atleta:

El pie de atleta es una infección micótica de la piel, que por lo general aparece entre los dedos. Sin embargo, la infección se puede extender y causar una gran incomodidad, picazón e incluso dolor

Causas

Las personas suelen exponerse al hongo que causa el pie de atleta en el gimnasio, la ducha o una piscina donde la gente camina descalza. Los hongos tienden a desarrollarse en áreas cálidas y húmedas.

Síntomas

El pie de atleta causa picazón, agrietamiento, ampollas y descamación de los pies.

Juanetes:

Los juanetes son anomalías de los pies que hacen que se desarrolle un bulto en la articulación del dedo gordo. Esto puede hacer que el dedo gordo se gire ligeramente hacia adentro.

Causas

Usar zapatos ajustados o angostos puede hacer que se formen juanetes. Los zapatos ajustados ejercen presión sobre la articulación metatarsofalángica, que es donde el hueso del pie se encuentra con el hueso del dedo gordo del pie.

Las mujeres tienen más probabilidades de tener juanetes debido al uso de zapatos angostos.

Síntomas

Una persona con un juanete puede tener uno o más de los siguientes síntomas:

-bulto visible en el lado del pie

-sensibilidad en o alrededor del dedo gordo del pie

-callos en el hueso debajo del dedo gordo del pie

-dificultad para mover el dedo gordo del pie

Uñas encarnadas:

Las uñas encarnadas ocurren cuando la uña del pie comienza a crecer hacia los bordes de la uña, lo que puede causar mucho dolor e incomodidad.

Causas

Usar calzado que no queda bien suele causar uñas encarnadas. Los zapatos que son demasiado angostos en la parte superior o demasiado ajustados pueden ejercer presión adicional sobre los dedos de los pies.

Otras causas incluyen no recortarse las uñas de los pies correctamente, como cortarlas demasiado cortas, o sufrir traumatismos en los pies debido a la actividad, como correr.

Síntomas

Las uñas encarnadas causarán enrojecimiento, hinchazón, dolor o incluso secreción de la uña del pie, lo que puede indicar que hay una infección.

Fascitis plantar:

Esta es otra de las principales patologías en el pie, ocurre cuando la fascia plantar en la parte inferior del pie se inflama. Este ligamento es responsable de sostener el arco del pie.

Causas

La fascitis plantar es una afección inflamatoria que por lo general no tiene una causa clara.

Los factores de riesgo incluyen la obesidad, tener un arco muy alto, tener tensión en los músculos de la pantorrilla y participar en actividades que presionan repetidamente el talón, como correr.

Síntomas

La fascitis plantar causa dolor en la parte inferior del talón. Este dolor suele empeorar a primera hora de la mañana al levantarse de la cama. El dolor también empeora con la actividad.

Callos:

Los callos son parches de piel gruesa que a menudo se encuentran en las plantas de los pies o en los dedos de los pies. Normalmente son indoloros al comienzo. Estas áreas se forman para proteger la piel y evitar que el cuerpo forme ampollas.

Los callos pueden ser causados por juanetes, dedos en martillo o zapatos que no quedan bien. Con el tiempo, se pueden volver dolorosos y deben tratarse.

En algunos casos, el médico puede recomendar la extirpación quirúrgica.

Si presentas síntomas de alguna de las principales patologías en el pie no dudes en contarte con Edwards podólogos. Contamos con el mejor equipo de podólogos en Lima que ofrecen tratamientos de podología pediátrica que comprende el corte de uñas en bebés, extracción de uñeros y también el diseño y fabricación computarizada de plantillas ortopédicas a medida para niños.

¡No pierdas tiempo! Separa tu consulta. Llámanos al (01) 4215551 o (01) 4414971.

 

tratamiento-clasico-para-hongos-de-unas

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO