Recomendaciones para cuidar tus pies en Navidad - Edwards Podólogos | Edwards Podólogos - Podología Premium y Curación de Hongos con Láser
Solicite una consulta gratuita WHATSAPP: 962727145 TELÉFONO: (01) 4414971 - (01) 4215551



BLOG

Recomendaciones para cuidar tus pies en Navidad

15 Diciembre, 2023

Lo primero que pensamos en épocas navideñas es que todos nuestros planes, como la cena, el pavo, los regalos y todo lo que adorna un fecha tan festiva como la navideña sea la más hermosa de todas; y claro que es una fecha donde el amor debe reinar “PERO” hay un detalle dejamos de lado nuestra salud y eso incluye la salud de nuestros pies; imagínate, nos acordamos de todas las cosas pero de la salud de nuestro pies, casi nunca, solo cuando venimos cansados de una jornada de trabajo y nada más; y, aquí incluye que durante todo el año no le prestamos la atención que requiere y más aún se olvida de cuidar sus pies en Navidad, lo que tarde o temprano provoca lesiones, dolores y más. En está nota, Edwards podólogos, te brindará algunas recomendaciones para cuidar de tus pies, en una época tan importante como la navidad, pero recuerda que contamos con el mejor tratamiento laser de hongos en uñas

Nuestro especialista, Edwards Podólogos:

Durante esta temporada festiva, Edwards Podólogos, reconocido por su excelencia en el cuidado de los pies y tratamiento laser de verrugas plantares, ofrece valiosos consejos para preservar la salud de esta parte fundamental del cuerpo, especialmente para aquellos enfrentando condiciones médicas como la diabetes o niveles elevados de ácido úrico.

Con la temporada navideña a la vuelta de la esquina, este experto en podología sugiere anticiparse a los viajes visitando al podólogo para corregir cualquier problema en la pisada y así evitar complicaciones durante las vacaciones. Para los pacientes diabéticos, se recomienda encarecidamente consultar con su endocrinólogo y controlar los niveles de glucemia.  Enfocándose en la salud integral, Edwards Podólogos destaca la importancia de mantener una dieta balanceada.

En el caso de aquellos con hiperuricemia, se aconseja evitar bebidas alcohólicas con colorantes, tales como vinos tintos y cervezas, que pueden resultar perjudiciales. Además, destaca la importancia de equilibrar la dieta previamente a eventos festivos, usualmente asociados con excesos alimenticios.

Asimismo, la atención se centra en cuidar la neuropatía, una pérdida de sensibilidad común en pacientes diabéticos. Edwards Podólogos ofrece consejos prácticos, incentivando a caminar diariamente con calzado adecuado y a buscar atención inmediata ante cualquier dolor o molestia en los pies. ¡siga leyendo!

Zapatos cómodos para las fiestas de navidad

Disfrazarse para las fiestas navideñas es una tradición especial. Elegir el outfit ideal es una de las tareas más importantes hoy en día. La tendencia actual es apostar por un calzado cómodo y elegante que te permita disfrutar de tus vacaciones y cuidar tus pies al mismo tiempo.

Para acertar en la elección conviene seguir los siguientes consejos:

  • Optar por un material flexible.
  • Utilizar plantillas si debemos hacerlo.
  • Cuando los zapatos son de tacón es recomendable usar los de tamaño medio, sin excesos. Y permitirnos un descanso siempre que la ocasión lo permita.

Dolor de pies: motivos y recomendaciones en navidad:

Es común que exista dolor de los pies, es por ello importante conocer las posibles causas:

  • Calzado incomodo o muy estrecho.
  • Sobrepeso.
  • Caminar demasiado y mal.
  • Deformidad o problemas en los pies.

¡Ojo con la sensación de frío en los pies en navidad!

Durante el periodo navideño, a medida que va finalizando el invierno e inicia la primavera, es normal que sientas los pies más fríos de lo habitual. Esto reduce el flujo sanguíneo a las extremidades para mantener caliente el núcleo. Sin embargo, si el frío extremo o la somnolencia persisten, puede indicar problemas de salud graves.

Causas del sistema circulatorio:

Una enfermedad que daña los nervios y los vasos sanguíneos y reduce el flujo sanguíneo a las piernas. Esto incluye neuropatía diabética o enfermedad arterial periférica.

Falta de nutrientes:

La anemia causada por la falta de hierro, vitamina B12 o ácido fólico afecta la producción de glóbulos rojos que transportan oxígeno a las extremidades.

Trastornos hormonales:

El hipotiroidismo hace que la glándula tiroides produzca menos hormonas reguladoras, lo que reduce funciones corporales como la circulación sanguínea en las piernas.
Si tiene quejas inusuales o malestar persistente, puede ser una buena idea visitar a su pediatra para descartar problemas subyacentes.

Edwards Podólogos proporciona recomendaciones prácticas, como el uso de medias de circulación y la eliminación de ciertos alimentos específicos, como carnes rojas, tomates y berenjenas. Asimismo, aconseja a los viajeros recibir masajes y aprovechar momentos de relajación en un spa para mantener la salud integral.

Es crucial prestar especial atención a los ancianos durante estas fechas. Edwards Podólogos sugiere que, en lugar de obsequios materiales, se les regale una visita al podólogo para cuidar adecuadamente sus pies. Insiste en la importancia de la limpieza de uñas y el tratamiento de hongos, proporcionando un cuidado integral y efectivo durante las vacaciones.

Al llegar a casa es aconsejable:

  • Hacer baños de contraste (siempre empezando y terminando con agua fría).
  • Masajear la zona con cremas que contengan mentol, de forma ascendente para favorecer el retorno venoso. De esta forma aliviaremos la sensación de quemazón y mejoraremos la inflamación.
  • Hidratarlos ya que el calor provocado por la calefacción puede resecarlos.

Pero el punto más importante de todos es que disfrutes, no pasa nada por utilizar este tipo de calzado durante unos días.

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO