Sudoración excesiva en los pies: Lo que debes saber- Edwards Podólogos | Edwards Podólogos - Podología Premium y Curación de Hongos con Láser
Solicite una consulta gratuita WHATSAPP: 962727145 TELÉFONO: (01) 4414971 - (01) 4215551



BLOG

Sudoración excesiva en los pies: Lo que debes saber

27 Enero, 2023

El sudor en los pies es algo que a todos se nos a generado en alguna determinada oportunidad, es así que la sudoración o transpiración es una de las funciones corporales básicas encargadas de brindar al cuerpo una temperatura proporcionada y constante.

Detrás de la sudoración se esconden diferentes causas, o bien, las provocadas por las altas temperaturas o las que aparecen como consecuencia a situaciones en las que nos sometemos a una excitación nerviosa. Sea cual sea el caso, una de las áreas corporales en las que se genera más sudor es en los pies.

Causas de la sudoración excesiva

  • Infecciones. Siempre es mejor que un medico nos diagnostique los que tenemos, y mas si esta infección es producto de bacterias, también no es recomendaba auto medicarse, sino acudir siempre a un especialista.
  • Cambios endocrinos. En este caso, hay que tener paciencia y esperar a que pase el desarrollo normal de nuestro organismo.
  • Factores externos. El estrés, la ansiedad o la subida de la temperatura (un factor muy a tener en cuenta en la época actual) son ingredientes que incrementan la transpiración en momentos determinados.
  • El calzado. El tipo de calzado influye sobre la sudoración de los pies. Por ejemplo, zapatillas elaboradas con materiales antitranspirantes aumentan el sudor, así como también vestir con zapatos muy cerrados en épocas calurosas.

Como evitar la sudoración en los pies

  • Lavar los pies a diario. Y secar, especialmente, la zona de los dedos para que la humedad puede dar lugar a la aparición de hongos
  • Cambiarse de calcetines todos los días. En el caso extremo de mucha sudoración, podemos incluso llegar a hacerlo dos veces al día. En este sentido, es aconsejable que los calcetines estén fabricados con materiales transpirables
  • Usar desodorantes podológicos a diario. Y talcos específicos para pies que absorban el exceso de transpiración.
  • No hay que utilizar el mismo calzado cada día. Debemos ir alternándolo. También debemos ventilar el calzado tras su uso prolongado. Por cierto, en el caso de usar plantillas personalizadas, es conveniente que éstas sean perforadas.

Conclusión

Puedes contactar al centro Edwards Podólogos, si sufres de sudoración en tus pies, realizamos tratamientos de podología con resultados garantizados, además brindamos un excelente servicio por ello tenemos clientes vigentes durante todos los años que llevamos trabajando.

¡No pierdas la oportunidad de lucir pies sanos y cuidados! Llámanos al (01) 4215551 o (01) 4414971.

Fuente: https://www.podoactiva.com/

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO