Tu personalidad y tus pies, ¿Qué relación tienen? - Edwards Podólogos | Edwards Podólogos - Podología Premium y Curación de Hongos con Láser
Solicite una consulta gratuita WHATSAPP: 962727145 TELÉFONO: (01) 4414971 - (01) 4215551



BLOG

Tu personalidad y tus pies, ¿Qué relación tienen?

30 Septiembre, 2023

Podrían pasar desapercibidos si no miramos con suficiente atención. A pesar de que es un componente esencial del cuerpo humano que nos permite gestionar y soportar el peso de nuestra masa corporal. Además, proporciona una base al sistema psicomotor para que podamos movernos libremente. Sin embargo, muy pocas personas, aparte de los médicos podólogos o los científicos, son conscientes de la importancia de este componente del cuerpo. ¿Sabes a qué parte del cuerpo humano no nos referimos?

Al observar los dedos de los pies de una persona, incluido su tamaño, forma, ubicación e incluso huella, podemos descubrir mucho sobre su personalidad. Por eso, desde la Clínica Edwards podólogos y Clínica de podología en Lima Perú, queremos alentarte a que prestes atención a las posibles alteraciones que presentan tu pie y acudas de inmediato a un podólogos para que analice tu caso.

Quizás hayas pensado en quitarte los zapatos y los calcetines para ver cómo quedan tus pies y saber si se adaptan a tu personalidad. Además, es posible que estés intentando visualizar la forma y el tamaño de tus familiares y amigos para saber cómo son realmente y comprender las razones por las que tienen esa actitud ante la vida.

Hay cuatro tipos diferentes de pies que corresponden a cuatro formas de ser. Según Imre Somogyi, autor de Reading Toes: Your ft. como Reflections of Your Personality (Ebury Digital), quien llevó a cabo una investigación exhaustiva sobre cómo la forma de los dedos de los pies y los pies puede indicar el nivel de optimismo y extroversión de una persona.
En esta nota, Edwards podólogos, te explicará un poquito más de cada tipo de pies que existen y las saber para poder cuidar de esta zona del cuerpo.

Pie Griego:

Este se caracteriza porque uno de los dedos del pie destaca de los demás porque es más alto y estrecho que el dedo gordo. Los pies griegos tienen forma triangular porque sus dedos terminan en punta. Son una buena representación de personas entusiastas y activas a las que les gusta trabajar duro. Son personas que aman hacer deporte e inspiran a otras, pueden convertirse en miembros y líderes eficaces de un equipo siempre que puedan gestionar su impulsividad y efusividad.

 Pie Egipcio:

Todos los dedos apuntan hacia el dedo gordo, que también se conoce como “pie de agua” o “pie afilado”, y tiene una forma alargada. Tiene que ver con idealistas y soñadores que tienen una propensión a excluirse del mundo exterior y perderse en su propia imaginación. Se trata de individuos impulsivos, de mal humor y desobedientes a las normas sociales.

Pie Cuadrado:

La punta del pie se asemeja a un rectángulo porque todos los dedos, incluido el dedo gordo, tienen una longitud uniforme. Se les conoce como “campesinos” y son un rasgo definitorio de las personas analíticas que consideran cuidadosamente todas las opciones antes de tomar una decisión o resolver un problema.

 Pie Romano o común:

Los pies tienen una forma armoniosa y equilibrada y el tamaño de los dedos disminuye gradualmente. Las personas de pies comunes suelen ser extrovertidas y sociables. Son personas a las que les encanta viajar y descubrir nuevas culturas porque están constantemente deseosas de aprender cosas nuevas e innovar participando en diversas actividades. Son seguros de sí mismos y en ocasiones muestran tanto orgullo y seguridad que se vuelven un poco extraños.

El tamaño importa:

Según la explicación de Somogyi en su libro, podemos determinar las emociones de una persona en función de su postura, la forma de sus dedos y la distancia entre ellos. Por ejemplo, si el dedo gordo del pie es muy largo, podríamos describir a esa persona como “habladora, dada a los arrebatos verbales y con aire de grandeza”. Cuanto más grande sea el dedo gordo, más difícil le resultará a esa persona expresar sus emociones o sentimientos.

Las personas con pies grandes tienen un carácter emprendedor y tienen más probabilidades de iniciar sus propios negocios y tener éxito, mientras que las personas con pies pequeños tienden a estar más tranquilas y disfrutar de las cosas buenas de la vida. Además, la longitud de los dedos indica cuán ambiciosa es una persona. El tamaño del dedo gordo del pie es un buen indicador de lo racionales que somos, así que preste atención.

Si sufres de lesión en los pies, puedes contactarte con el centro Edwards Podólogos donde contamos con podólogos en san isidro, un equipo de profesionales altamente capacitados que te brindaran el mejor servicio que tu te mereces. ¡No esperes más! y contáctanos llamando al (01) 4414971 / 925664643.

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO