Podrían pasar desapercibidos si no miramos con suficiente atención. A pesar de que es un componente esencial del cuerpo humano que nos permite gestionar y soportar el peso de nuestra masa corporal. Además, proporciona una base al sistema psicomotor para que podamos movernos libremente. Sin embargo, muy pocas personas, aparte de los médicos podólogos o los científicos, son conscientes de la importancia de este componente del cuerpo. ¿Sabes a qué parte del cuerpo humano no nos referimos?
Al observar los dedos de los pies de una persona, incluido su tamaño, forma, ubicación e incluso huella, podemos descubrir mucho sobre su personalidad. Por eso, desde la Clínica Edwards podólogos y Clínica de podología en Lima Perú, queremos alentarte a que prestes atención a las posibles alteraciones que presentan tu pie y acudas de inmediato a un podólogos para que analice tu caso.
Quizás hayas pensado en quitarte los zapatos y los calcetines para ver cómo quedan tus pies y saber si se adaptan a tu personalidad. Además, es posible que estés intentando visualizar la forma y el tamaño de tus familiares y amigos para saber cómo son realmente y comprender las razones por las que tienen esa actitud ante la vida.
Este se caracteriza porque uno de los dedos del pie destaca de los demás porque es más alto y estrecho que el dedo gordo. Los pies griegos tienen forma triangular porque sus dedos terminan en punta. Son una buena representación de personas entusiastas y activas a las que les gusta trabajar duro. Son personas que aman hacer deporte e inspiran a otras, pueden convertirse en miembros y líderes eficaces de un equipo siempre que puedan gestionar su impulsividad y efusividad.
Todos los dedos apuntan hacia el dedo gordo, que también se conoce como «pie de agua» o «pie afilado», y tiene una forma alargada. Tiene que ver con idealistas y soñadores que tienen una propensión a excluirse del mundo exterior y perderse en su propia imaginación. Se trata de individuos impulsivos, de mal humor y desobedientes a las normas sociales.
La punta del pie se asemeja a un rectángulo porque todos los dedos, incluido el dedo gordo, tienen una longitud uniforme. Se les conoce como «campesinos» y son un rasgo definitorio de las personas analíticas que consideran cuidadosamente todas las opciones antes de tomar una decisión o resolver un problema.
Según la explicación de Somogyi en su libro, podemos determinar las emociones de una persona en función de su postura, la forma de sus dedos y la distancia entre ellos. Por ejemplo, si el dedo gordo del pie es muy largo, podríamos describir a esa persona como «habladora, dada a los arrebatos verbales y con aire de grandeza». Cuanto más grande sea el dedo gordo, más difícil le resultará a esa persona expresar sus emociones o sentimientos.
Las personas con pies grandes tienen un carácter emprendedor y tienen más probabilidades de iniciar sus propios negocios y tener éxito, mientras que las personas con pies pequeños tienden a estar más tranquilas y disfrutar de las cosas buenas de la vida. Además, la longitud de los dedos indica cuán ambiciosa es una persona. El tamaño del dedo gordo del pie es un buen indicador de lo racionales que somos, así que preste atención.
Si sufres de lesión en los pies, puedes contactarte con el centro Edwards Podólogos donde contamos con podólogos en san isidro, un equipo de profesionales altamente capacitados que te brindaran el mejor servicio que tu te mereces. ¡No esperes más! y contáctanos llamando al (01) 4414971 / 925664643.