Beneficios de las plantillas ortopédicas | Edwards Podólogos - Podología Premium y Curación de Hongos con Láser
Solicite una consulta gratuita WHATSAPP: 962727145 TELÉFONO: (01) 4414971 - (01) 4215551



BLOG

Beneficios de las plantillas ortopédicas

17 Junio, 2022

De seguro por mucho tiempo han visto distintas personas necesitar el uso de plantillas ortopédicas. A continuación les mostraremos que son las plantillas ortopédicas y los beneficios de las plantillas ortopédicas.

¿Qué son las plantillas ortopédicas?

Las plantillas ortopédicas son dispositivos médicos recetados que se usan dentro del zapato para corregir problemas en los pies y aliviar el dolor. Están hechos a medida para adaptarse a los pies y están diseñados para durar mucho tiempo, durante un período de varios años. Son extraíbles, por lo que se pueden usar en combinación con diferentes pares de zapatos. Las plantillas ortopédicas deben recetarlas un podólogo calificado que trabaje en un servicio ortopédico especializado.

¿En qué consiste?

Una cita inicial debe durar al menos 40 minutos, en la que el podólogo realizará una evaluación detallada de los problemas en el pie y cómo afectan a la forma de caminar. El podólogo debe entonces decidir si las plantillas ortopédicas son la mejor forma de tratamiento, o si un tratamiento alternativo sería más adecuado (ver abajo). La mayoría de los servicios de plantillas ortopédicas incluyen el escaneo de los pies para crear el modelo de las plantillas. Algunas clínicas pueden ofrecer servicios “express” que fabrican y suministran las plantillas el mismo día. El montaje es la etapa final del proceso. Es importante que traigas contigo los zapatos que más usas, porque, aunque las plantillas se pueden quitar y reutilizar en diferentes zapatos, están diseñadas para funcionar mejor en un par. Si te dan un molde de yeso de tus pies, es importante mantenerlo ya que puede usarse para diseñar cualquier otra plantilla.

Beneficios de las plantillas ortopédicas

El uso de plantillas ortopédicas, puede suponer grandes beneficios para los pacientes, siempre que hayan sido prescritas por un especialista. Además, es habitual, que los resultados puedan observarse a corto plazo. Pueden corregir las deformidades del pie, ya que sirven como rehabilitación para la patología de pie plano o cavo.

Como se ha explicado, las plantillas mejoran la estabilidad y la estructura del cuerpo, y proporcionan descanso, ya que evitan la tensión y presión en ciertas zonas, lo que evita sobrecargas.

Además, estas plantillas mejoran la estructura del cuerpo, mejorando la posición y ayudando a aliviar dolores de la cadera, en el pie, tobillo, y los dolores causados por la artrosis en la rodilla.

El uso de plantillas pautadas, es una de las soluciones más efectivas para evitar la aparición de lesiones.

Ubícanos en Av. Conquistadores 145 – San Isidro. Si deseas separar una cita o solicitar más información sobre nuestros servicios, llama al (01) 4414971 / 925664643.

plantillas-para-pies-planos

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO