Beneficios del uso de plantillas para pies planos - Edwards Podólogos | Edwards Podólogos - Centro de podología y tratamiento láser
haz click aquí
Solicite una consulta gratuita WHATSAPP: 939923457 TELÉFONO: (01) 4215551 - (01) 4414971



BLOG

Beneficios del uso de plantillas para pies planos

19 Mayo, 2020

A diferencia de otros primates, los seres humanos no apoyamos toda la planta del pie al caminar. Cuando dejamos un rastro en la arena se pueden ver las características huellas de media luna. Esa forma se debe a que el arco plantar no llega a tocar el suelo. Cuando las pisadas de un niños o adulto tienen otra forma es posible que se deba pensar en empezar a usar plantillas para pies planos.

plantillas-para-pies-planos

El arco plantar es un mecanismo que sirve para dispersar el impacto de las pisadas. Una de las patologías más comunes de los pies consiste en una falta de esa curvatura o en tenerla muy poco pronunciada. A largo plazo, eso puede generar otras dolencias en las personas que tiene esta condición. Por ejemplo, se puede generar lesiones en los tendones o músculos.

Usualmente, las molestias que provocan los pies planos se empiezan a notar a partir de los 7 años. Eso se debe a que los niños entran en una de sus etapas de desarrollo donde realizan más actividad física. Es común que las personas con esta afección tengan problemas para practicar deportes. Esa es una de las razones más comunes por las que se acude a consulta con los podólogos en Lima.

¿Las plantillas ortopédicas pueden corregir el pie plano?

Este es uno de los tratamientos de podología más efectivos para aliviar el dolor en los pies planos. Hay pacientes que llegan a sentir un alivio inmediato desde que empiezan a usar plantillas diseñados para brindar un buen soporte. Sin duda se puede notar una mejora en la forma de caminar cuando se usan plantillas para pies planos.

Esos elementos ortopédicos ayudan a descargar la tensión acumulada en los tejidos de la planta del pie, especialmente en la fascia. Eso se debe a el diseño de las plantillas estabiliza el pie y amortiguan el impacto de las pisadas. También, se puede reducir el dolor en pies y en las articulaciones de las piernas, si es que se presenta ese cuadro.

En conjunto, se puede notar una mayor comodidad al caminar y se puede aumentar la resistencia de las personas. En otros casos, también se nota una mejora en la postura de los pies durante las pisadas. Es común que las personas con pies planos metan la zona de los dedos hacia el centro. Gracias a estos efectos positivos se pueden evitar lesiones y mejorar el desempeño durante el deporte.

¿Los adultos deben usar plantillas para pies planos?

Puede parecer curioso, pero todo el mundo tiene los pies planos al nacer. Lo regular es que con el paso del tiempo se empiece a formar el arco del pie. Alrededor de los 4 años ya deberías poder notarse una forma normal en sus plantas.

En caso contrario, se recomienda que se empiece con el uso de plantillas ortopédicas personalizadas. Este servicio se ofrece en varios centros de podología en San Isidro. Mientras antes se inicie este tipo de tratamiento se tienen más probabilidades de éxito. Durante la niñez los tejidos y huesos son más flexibles y se pueden corregir fácilmente.

Cuando se llega a la edad adulta ya no se hace posible que el cuerpo se pueda reformar por si mismo. No obstante, todavía se sugiere el uso de plantillas para pies planos. Con ese tratamiento se pueden aliviar y hasta evitar los problemas causados por la falta de arco plantar. De hecho, es posible llevar una vida completamente normal cuando se sigue esa recomendación.

Si estás buscando el mejor servicio de podología en San Isidro, comunícate con los expertos del centro Edwards Podólogos. Llama a los teléfonos (01) 4215551 / 925664643 o completa el formulario de la web para solicitar más información o programar una consulta gratuita. ¡Te esperamos!

(Fuente: Depie.es)

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO