Escoger la talla de zapato correcta, tanto para niños como para adultos, es muy importante. Acertar en la talla del calzado infantil puede resultar difícil, pero saber si el zapato ha quedado pequeño también puede resultar una tarea complicada, sobre todo, cuando ellos mismos no lo comunican a sus padres. Te mostramos 5 factores para saber si el calzado ha quedado pequeño
En primer lugar, lo más importante es preguntarles y hablar con ellos periódicamente para saber si están a gusto y si caminan bien con su calzado habitual. No obstante, según su edad, quizá no pueden transmitirnos con claridad cómo se sienten. Por ello, los 5 factores para saber si el calzado ha quedado pequeño son los siguientes:
Si al retirar el calzado al niño el pie presenta alguna rojez, rozadura o ampolla significa que el pie está comprimido en el interior del calzado en dicha zona. ¡Es hora de cambiar de talla!
Si al quitar el zapato la zona de los dedos aparece más desgastada o sus dedos tienen marcas significa que el calzado le queda justo.
Si al revisar las plantillas personalizadas o extraíbles vemos que, en la huella de sudor, los dedos de los pies están muy próximos a la puntera significa que no hay un centímetro de holgura para que el pie tenga movimientos en su interior.
Si el niño tiene cada vez más problemas para ponerse la zapatilla, es probable que el motivo principal sea que se ha quedado pequeño y esta “forzando” los materiales.
Con el zapato desabrochado, si no puedes meter un dedo de la mano entre la zona del talón y el zapato significa que el pie está comprimido dentro del calzado.
En el centro Edwards Podólogos se ofrecen tratamientos de podología en Lima desde 1968. Contamos con un equipo de podólogos y dermatólogos en Lima altamente capacitados que brindan un servicio premium.
Los problemas del pie pueden parecer por un traumatismo en cualquier hueso, articulación, músculo, tendón o ligamento. Además, existen enfermedades que pueden afectar a dicha parte del cuerpo, como la diabetes, artritis y artrosis.
Separa tu evaluación que nuestros especialistas te brindaran la información necesaria. Escríbenos o llámanos al (01) 4215551 – (01) 4414971.