Cómo prevenir los juanetes y conocer los sintomas | Edwards Podólogos - Centro de podología y tratamiento láser
haz click aquí
Solicite una consulta gratuita WHATSAPP: 939923457 TELÉFONO: (01) 4215551 - (01) 4414971



BLOG

Cómo prevenir los juanetes

30 Junio, 2022

En muchas ocasiones sentimos molestias al llevar puestos unos determinados zapatos, nos aprietan en un lateral del pie y no estamos cómodos. Estas situaciones son provocadas por culpa de lo que conocemos como juanetes. A continuación te explicamos cómo prevenir los juanetes y sus síntomas.

Por lo general, son más comunes en las mujeres que en los hombres y se producen por un crecimiento irregular del hueso del dedo gordo del pie. Si no se corrige este problema a tiempo, puede desencadenar otro tipo de dolencias más graves para la salud.

Cuáles son sus síntomas

Los juanetes se presentan como una inflamación en la parte del primer metatarsiano y, en ocasiones, con una desviación del dedo gordo. Suele aparecer una protuberancia en la parte exterior del pie que puede ir haciéndose más grande con el paso del tiempo y adquiriendo un color rojizo.

Este bulto generado por el juanete provoca dolor al paciente que lo padece, sobre todo en el momento de calzarse determinados zapatos o al pasar muchas horas de pie. Es común que esta zona afectada esté más callosa que el resto del pie. Sin embargo, lo mas importante es saber cómo prevenir los juanetes, para evitar dolencias.

Qué medidas tomar para prevenirlos

La probabilidad de padecer juanetes se va incrementando conforme van pasando los años, pero hay una serie de pautas que podemos realizar y estaremos ayudando en gran medida a prevenirlos:

-Es aconsejable evitar el calzado demasiado estrecho en la horma y que no deje al pie la movilidad que necesita.

-Evita en la medida de lo posible utilizar zapatos con tacón demasiado alto.

-Evita permanecer durante muchas horas de pie.

-Acude a un especialista para que revise el tipo de pisada y se cerciore de que no hay alteraciones en el apoyo plantar.

-Utiliza los baños en agua caliente para favorecer la circulación del pie.

Qué métodos existen para eliminar los juanetes

El tipo de tratamiento existente para eliminar los juanetes de los pies depende del grado de gravedad de la deformación. Conviene tomar medidas en cuanto aparezcan los primeros síntomas para evitar que se complique nuestro caso.

En los pacientes con casos leves, aconsejamos utilizar férulas o protectores especiales para juanetes que alivien en cierta medida el dolor provocado por el roce con los zapatos. En los casos en los que la deformación sea más notable, el juanete se puede operar siempre que el podólogo que le revise recomiende el uso de cirugía.

Recuerda que en Edwards Podólogos desarrollamos distintos procedimientos para tratar las patologías del píe. Ubícanos en Av. Conquistadores 145 – San Isidro. Si deseas separar una cita o solicitar más información sobre nuestros servicios, llama al (01) 4414971 / 925664643.

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO