El mal olor en los pies todos hemos tenido en alguna determinada oportunidad y hemos querido librarnos de ello para evitar complicaciones o evitar una mala situación ya sea comprándonos unos zapatos nuevos o al momento de usar calzado como sandalias.
La higiene es imprescindible para luchar contra el mal olor de pies, pero en ocasiones este problema persiste a pesar de una buena higiene, es así que debes encontrar las causas de tu problema para poder atacarlo directamente, es un problema que afecta tanto a la persona que lo sufre como a las personas que le rodean, y puede provocar un rechazo social por parte de los demás y un complejo en la persona.
Pueden ser muchas causas que ocasione mal olor en los pies pero encontrar la solución te puede llevar un tiempo, por ejemplo, la rutina de higiene diaria es fundamental para quitar este problema pero no es lo único para eliminar el olor, puedes utilizar cremas o si el olor persiste acudir al medico más cercano.
Se produce por las bacterias causadas por la humedad derivada del sudor, cuando estas bacterias están en contacto con el aire se descomponen y provocan el mal olor.
Las bacterias pueden aparecer de la siguiente manera:
A pesar de que para algunas personas el mal olor en los pies puede ser un factor grave ya que a pesar de que cuiden su higiene el olor no desaparece.
La hiperhidrosis plantar consiste en sudar excesivamente sin necesidad de realizar ningún esfuerzo físico, o sin que haya factores que puedan provocar ese exceso de sudoración como un aumento de temperatura, por ejemplo en verano.
Este tipo de problema provoca que las bacterias o los hongos encuentren el lugar perfecto para acampar a sus anchas.
¿Cuál crees que es la mejor opción para eliminar el mal olor en los pies? Acude a la clínica de podología Edwards Podólogos para acceder a los mejores tratamientos que tenemos para ti. Comunícate a través de los números (01) 4215551 / 925664643 o completa el formulario de contacto para solicitar más información acerca de este servicio.