Llega el calor… los días de sol, las salidas a la playa o a la piscina y, con ello, también las verrugas plantares. El verano es un período muy especial para todos nosotros; ya que gracias a esta temporada dejamos por tres largos meses nuestra rutina y responsabilidades que durante el año ocupa gran parte nuestra concentración; si bien es el momento de disfrutar de nuestra vacaciones no podemos descuidarnos, ya que en las playas y piscinas, se concentran la mayor cantidad de propagación de dermatólogos, lo que nos hace vulnerables como las únicas verrugas (conocidas como papiloma); en esta nota, Edwards podólogos en lima, te brindará la mayor información acerca de las verrugas plantares que se propagan por lo general en verano.
Las verrugas son lesiones hiperqueratinizantes simples causadas por el virus del papiloma humano (VPH), del que se han descrito más de 100 tipos diferentes. El VPH se transmite por contacto o contacto directo, especialmente cuando se rompe la piel.
El VPH causa una infección latente que causa verrugas, generalmente de 1 a 3 meses después de la infección. Las verrugas pueden aparecer en cualquier lugar, pero normalmente se encuentran en zonas expuestas (manos, ojos, plantas, etc.).
Hay muchas opciones para tratar las verrugas, pero el método más apropiado, si está disponible, es el uso de un láser de colorante pulsado. Esto se debe a que la eliminación de las cicatrices sin dañar la piel está garantizada después de una o más etapas. La enfermedad desaparecerá después del tratamiento.
Hay muchos factores que inciden en el desarrollo de las verrugas plantares, cuando se transmiten de persona a persona, como en vestuarios, piscinas y duchas, se dividen en contacto directo y contacto indirecto.
Algunos de estos factores que contribuyen a la infección por VPH incluyen:
Es causada por el virus del papiloma humano (VPH). El virus se propaga fácilmente en lugares cálidos y húmedos como piscinas, duchas y zonas de playa. Si caminas descalzo sobre estos pisos, estarás expuesto al virus y desarrollarás verrugas en las plantas de los pies. El VPH también es más común en personas con sistemas inmunológicos debilitados o cortes menores o infecciones de la piel. Estas pequeñas protuberancias permiten que los virus ingresen al cuerpo y causen verrugas. Por eso es importante mantener una buena higiene y evitar el contacto directo con superficies contaminadas.
Las verrugas plantares suelen tener un aspecto grueso y suelen tener una mancha oscura en el centro que corresponde a un vaso sanguíneo coagulado. Algunos pueden causar dolor intenso, especialmente si ocurren en áreas de alta presión, como el talón o la zona metatarsofalángica. Otro tipo de verruga, llamada “verrugas en mosaico”, tiene múltiples crecimientos agrupados y es diferente de otras verrugas plantares aisladas. Los tamaños pueden variar y la superficie suele ser rugosa. La mayoría de las verrugas plantares no suelen suponer un riesgo grave para la salud.
En el mundo de la podología, la atención experta es muy importante y, para las verrugas plantares, los podólogos de Edward son los únicos especialistas autorizados en el Perú que utilizan tecnología láser moderna para tratar estas lesiones. Si tiene verrugas plantares y busca resultados efectivos y seguros, nuestros expertos están aquí para ayudarlo. Para contactar con un experto llamar al 962727145 o Av. Conquistador 145 – San Isidro.
En Edwards Podólogos, nos esforzamos por brindar soluciones expertas a sus problemas de podología y el tratamiento láser para verrugas plantares es una de nuestras especialidades. Las venas varicosas causadas por el virus del papiloma humano (VPH) se pueden tratar mediante varias modalidades de tratamiento. Sin embargo, dado que este virus es benigno, es mejor evitar tratamientos demasiado agresivos que puedan dañar la piel circundante. A continuación se enumeran algunos de los tratamientos que los podólogos suelen utilizar para tratar las verrugas plantares.
Ácido nítrico: este es un método de eliminación común, pero es importante tener en cuenta que es altamente tóxico y corrosivo. Puede dañar la piel y las mucosas y provocar quemaduras amarillas.
Ácido salicílico: otro tratamiento popular. Este ácido débil es de acción lenta y debe usarse durante un largo período de tiempo. Ideal para niños, pero no apto para mujeres embarazadas, diabéticos o con problemas circulatorios.
Crioterapia: Esta técnica física consiste en la destrucción controlada y eficaz del tejido enfermo mediante la aplicación de compresas frías. Es seguro y no invasivo, pero debe realizarse correctamente para evitar cicatrices.
Acupuntura: método de tratamiento que implica el uso de agujas en puntos específicos del cuerpo. Basado en la dimensión energética CHI de la Medicina Oriental, se utiliza para las verrugas crónicas y de larga duración.
Láser: Uno de los tratamientos más avanzados y eficaces, especialmente para una amplia gama de lesiones. Se requiere anestesia local y se utiliza cuando otros métodos no son efectivos.
En Edwards podólogos, entendemos lo importante que es brindar opciones de tratamiento seguras y efectivas. Si buscas una solución moderna y avanzada para las verrugas plantares, el tratamiento con láser es una gran opción. Recuerda: ¡aléjate del virus y confía en Edwards Podólogos para cuidar tus pies!