Se define como onicomicosis a la parasitación urgueal por todo tipo de hongos: dermatofitos, levaduras y mohos, generando una frecuente enfermedad que afecta a la mitad de la uña.
Es importante que acudas a un centro podológico para que te evalué y te brinde un diagnóstico más preciso, por ello existe el servicio de podología en san isidro. En pocas sesiones obtendrás el resultado.
En el presente articulo te detallaremos los tipos de onicomicosis que debes tener en cuenta:
Es perjudicial porque afecta las uñas de las manos y pies, causada por el agente patógeno Trichophyton rubrum, se manifiesta con hiperqueratosis sub-ungueal (engrosamiento de la piel), onicolisis (desprendimiento de la lámina ungueal) y estrías amarillentas en la parte central de la lámina ungueal.
Es la más frecuente y siempre está asociada con el síndrome de pie de atleta porque con frecuencia se debe a factores hereditarios.
El patógeno más frecuente es Trichophyton mentagrophytes. Invade la placa, lecho ungueal e hiponiquio. Inicialmente aparece blanca y quebradiza con aspecto moteado, pero puede afectar a toda la uña.
Afecta en igual medida las uñas de los pies y las de las manos; el agente patógeno responsable es generalmente el Trichophyton rubrum que se manifiesta invadiendo progresivamente el pliegue ungueal proximal (la porción de piel que circunda y cubre la uña a los costados y en la parte proximal). Si no se trata adecuadamente esta forma rara de micosis puede causar la pérdida total de la uña.
Es importante mantenerse informado sobre los tipos de onicomicosis, porque es una enfermedad que ataca directamente a nuestros pies, que es fundamental es nuestro cuerpo, por ello si necesitas servicio de podología en san isidro. Contacta a Edwards Podólogos y no pierdas la oportunidad de lucir bien tus pies.
Escríbenos o llámanos al (01) 4215551 – (01) 4414971.