Conoce todo sobre las verrugas plantares y disfruta del verano sin preocupaciones - Edwards Podólogos | Edwards Podólogos - Podología Premium y Curación de Hongos con Láser
Solicite una consulta gratuita WHATSAPP: 962727145 TELÉFONO: (01) 4414971 - (01) 4215551



BLOG

Conoce todo sobre las verrugas plantares y disfruta del verano sin preocupaciones

1 Diciembre, 2023

Siente el calor, los rayos del sol acariciando tu piel y la llamada de la playa y la piscina en este verano tan especial. Sin embargo, detrás de la luminosidad de estos días soleados se esconde un misterio que acecha en las sombras: las verrugas plantares. Este período de relajación y escapada de la rutina nos invita a desentrañar secretos, pero la salud, especialmente en lugares como playas y piscinas, debe ser cuidadosamente protegida; en esta nota, Edwards  podólogos en lima, te brindará la mayor información acerca de las verrugas plantares que se propagan  por lo general en verano.

¿Qué y por qué se da?

Las verrugas plantares son lesiones hiperqueratósicas simples causadas por el virus del papiloma humano (VPH). El virus se transmite por contacto directo, especialmente si se rompe la piel. Suele aparecer entre 1 y 3 meses después de la infección y se puede encontrar en diversas zonas, pero es más común en zonas expuestas como las plantas de los pies.

Factores Predisponentes:

Los factores que influyen en la formación de las verrugas plantares son principalmente las ubicaciones por contacto directo o indirecto, como vestuarios, piscinas y duchas. Algunos de estos factores incluyen:

– Abrasiones superficiales por rayado o roce.
– Lesiones repetitivas por actividades deportivas y calzado inadecuado.
– Falta de higiene y contacto con personas infectadas.
– Contacto con superficies contaminadas en gimnasios y vestuarios.

¿Por qué salen las verrugas plantares?

Las verrugas de crecimiento son causadas por el virus del papiloma humano (VPH) y se propagan fácilmente en áreas cálidas y húmedas como piscinas, duchas y playas. Caminar descalzo en estos ambientes aumenta el riesgo de contraer el virus. Además, las personas con sistemas inmunológicos débiles o piel fina tienen más probabilidades de desarrollar verrugas.

Características:

Las verrugas plantares suelen ser gruesas y tienen una mancha oscura en el centro causada por vasos sanguíneos bloqueados. Puede causar dolor intenso, especialmente en áreas de alta presión.

Tratamientos láser para verrugas plantares:

En Edwards Podólogos, somos los únicos especialistas certificados en el Perú que utilizan tecnología para tratamiento  láser para verrugas plantares. Este método garantiza la eliminación de las verrugas sin dañar la piel circundante. Otros tratamientos incluyen ácido nítrico, ácido salicílico, crioterapia, acupuntura y láser, siendo este último especialmente efectivo en lesiones extensas. ¡Confía en Edwards Podólogos para Cuidar de tus Pies!
En esta temporada de verano, disfruta sin preocupaciones y mantén alejadas las verrugas plantares. Si necesitas ayuda o tratamiento, confía en Edwards Podólogos. Contáctanos llamando al 962727145 o, visítanos en Av. Conquistadores 145 – San Isidro. ¡Cuida tus pies y disfruta del verano con tranquilidad!

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO