Consejos para acudir a un podólogo - Edwards Podólogos | Edwards Podólogos - Centro de podología y tratamiento láser
haz click aquí
Solicite una consulta gratuita WHATSAPP: 939923457 TELÉFONO: (01) 4215551 - (01) 4414971



BLOG

Consejos para acudir a un podólogo

23 Agosto, 2022

Los pies nos permiten andar, correr, saltar y mantenernos en pie. Son nuestro único punto de apoyo en el suelo y a pesar de su importancia en nuestra calidad de vida, muchas veces, son los grandes olvidados. La patología podológica puede condicionar nuestro estado de salud general.

El podólogo es el profesional especializado para cuidar de la salud de tus pies, por ello es importante encontrar una buena clínica podológica que realice un tratamiento integral del pie.

En este artículo te sugerimos qué factores debes tener en cuenta a la hora de elegir al mejor experto en podología cerca de ti. Que te pueda ofrecer solución definitiva a las patologías más frecuentes en el pie como uñas encarnadas, fascitis o cirugía de juanetes y un trato profesional y cercano.

Presta atención a estos criterios:

El uso de materiales de calidad, así como la limpieza de las instalaciones. Si los productos sanitarios que se utilizan en consulta son baratos y la higiene no es la adecuada, puede ser perjudicial para nuestra salud.

Es importante que la misma clínica pueda ofrecerte todos los servicios podológicos para proporcionarte una solución global a tus problemas, como son la cirugía podológica, el estudio de la pisada, confección de plantillas personalizadas y la quiropodología. El tener todos los servicios en la misma clínica es una ventaja.

Fíjate en que el profesional y la clínica cuenten con una amplia experiencia. Al igual que en odontología han surgido, en los últimos años, numerosas franquicias de podología basadas en el marketing y que en nuestra opinión, anteponen el negocio a los intereses del paciente.

Un buen consejo es visitar a un profesional que te dé una visión global de tu problema. Mediante un estudio personalizado podrá encontrar la causa y no sólo los síntomas, que habitualmente son los he nos hacen visitar al podólogo y así poder ofrecerte soluciones definitivas a tu dolor.

El precio no es lo más importante. Una clínica con precios sospechosamente bajos es un indicativo de un ahorro en la calidad asistencial. Aunque en ocasiones los centros de podología pueden realizar ofertas y promociones que nos pueden resultar interesantes.

Una buena accesibilidad y un amplio horario de atención al público son factores para tener en cuenta. La localización y el poder acceder a la clínica sin barreras arquitectónicas, así como tener facilidad de pedir cita para poder ser atendido cuanto antes.

Ponte en contacto con el equipo de la clínica a través de las vías de contacto que te ofrezcan a través de su página web. Consúltales tus dudas y quédate con el podólogo que te transmita más confianza en su respuesta. Valora también la rápida respuesta y el trato amable y cercano.

Visita las instalaciones previamente, en persona o virtualmente a través de la página web o redes sociales de la clínica. Observa la tecnología con la que cuentan. Hoy en día las mejores clínicas podológicas cuentan con avanzadas herramientas tecnológicas de diagnóstico: Radiología digital (fluoroscopio), ecografía, plataforma de presiones informatizada, etc.

Acude a Edwards podólogos, Ubícanos en Av. Conquistadores 145 – San Isidro. Si deseas separar una cita o solicitar más información sobre nuestros servicios, llama al (01) 4414971 / 925664643.

consulta con el podologo

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO