El cuidado del pie es tan importante como el cuidado de tu salud. Debido a ello te traemos algunos consejos para cuidar las uñas infectadas por hongos. Recuerda siempre acudir a un especialista en el área
Además del tratamiento farmacológico, una higiene adecuada de las uñas y de los pies es primordial para que el tratamiento contra los hongos sea efectivo. En concreto, resulta conveniente tomar las siguientes precauciones:
Lima también cualquier área gruesa y no uses el mismo cortaúñas o lima para las uñas sanas y las infectadas y, cuando acabes, lávate las manos minuciosamente. Si acudes a un centro o profesional, es conveniente que lleves tus propios utensilios.
Usa guantes impermeables para proteger tus dedos de la humedad en caso de que estés en contacto frecuente con el agua. Y si tienes lesiones en los pies, no las manipules directamente con tus manos, pues pueden ser también fuente de autocontagio.
Si están sudados o sucios, aumenta el riesgo de contagiarse por hongos. Por ese motivo, debes lavar tus pies todos los días con agua y jabón y luego secarlos cuidadosamente.
O de otros tejidos naturales, que permitirán a tu pie respirar y lo mantendrán fresco y seco. Cámbiatelos todos los días o cada vez que se mojen o humedezcan. Como precaución adicional, puedes poner polvos antifúngicos dentro de los calcetines.
Lo más recomendable es usar zapatos con una zona de apoyo amplia y con espacio suficiente para los dedos de los pies.
Y no lo compartas. Tampoco debes usar el calzado de otra persona.
Al llegar a casa, cámbiate de zapatos y deja que tus pies se aireen.
Por ejemplo, piscinas, saunas o duchas públicas, ya que aumenta el riesgo de infección de una manera muy considerable. No olvides usar tus sandalias o chancletas cuando camines por este tipo de instalaciones.
Aprende a reconocer lesiones sospechosas en las uñas y consulta a tu médico para iniciar el tratamiento precozmente, antes de que la infección progrese.
Sigue las instrucciones de tratamiento farmacológico y los correspondientes controles que te indiquen los profesionales sanitarios con el fin de evitar recaídas.
En Edwards Podólogos realizamos tratamiento láser para hongos en las uñas. En el cual con la moderna tecnología láser podrás terminar con este problema en pocas sesiones. Con estos consejos para cuidar las uñas infectadas por hongos podrás prevenir la enfermedad.
¡Disfruta de la mejor atención y luce pies sanos y bellos! Separa una cita para tu evaluación gratuita para nuestro tratamiento Láser para hongos. Escríbenos o llámanos al (01) 4215551 – (01) 4414971.