Muchas personas desconocen la diferencia de ambos pero es muy importante saberlo ante cualquier situación negativa que presente el pie, la diferencia es que la pedicura es un tratamiento estético para el pie que lo realiza un profesional de la estética, sin embargo, la quiropodia es un tratamiento sanitario en el que un profesional de la salud, en este caso un podólogo.
El podólogo observa si hay posible lesiones y alteraciones del pie actuando sobre ellas con conocimientos médicos y la pedicura es un tratamiento estético dirigido por un profesional sin conocimientos universitarios en materia de salud.
La quiropodia se ocupa de tratar y curar las enfermedades o alteraciones de nuestro pie, pero desde un punto de vista médico y no estético. Es un tratamiento indoloro, rápido y efectivo que va a tratar problemas tales como juanetes, uñas encarnadas, durezas, callosidades así como otro tipo de alteraciones que puedan estar provocándonos dolor en los pies o en otras partes del cuerpo. Siempre se llevará a cabo en una clínica de podología.
La pedicura es algo meramente estético en el que se aplican productos de belleza y se realizan un limado y recorte de pieles muertas de manera superficial con el único objetivo de embellecer visualmente nuestros pies. La persona que realiza este tipo de tratamientos es una esteticien y no un podólogo, como en el caso de la quiropodia.
Debemos tener en claro que no es lo mismo un pie bonito a un pie sano y por lo tanto deberemos acudir a un centro de estética o a una clínica de podología según el tipo de necesidad que tengan nuestros pies, siempre hay que estar al tanto de nuestros pies porque son parte fundamental de nuestro cuerpo y primordial para caminar, saltar o realizar cualquier actividad.
Y cuando sientas molestias o dolores acudir de inmediato al medico o a un centro de podólogos como Edwards Podólogos porque sabemos la importancia de la salud en tus pies, por eso realizamos distintos tratamientos de podología. Separa tu evaluación que nuestros especialistas te brindaran la información necesaria. Escríbenos o llámanos al (01) 4215551 – (01) 4414971.