¿Cuáles son las características de las verrugas plantares y qué medidas se pueden tomar para prevenirlas? - Edwards Podólogos | Edwards Podólogos - Podología Premium y Curación de Hongos con Láser
Solicite una consulta gratuita WHATSAPP: 962727145 TELÉFONO: (01) 4414971 - (01) 4215551



BLOG

¿Cuáles son las características de las verrugas plantares y qué medidas se pueden tomar para prevenirlas?

22 Enero, 2024

El verano es una época en la que podemos disfrutar de actividades al aire libre, tales como caminar descalzos en la playa o en la piscina. No obstante, resulta crucial considerar que exponer nuestros pies a superficies húmedas y calurosas aumenta el riesgo de contraer verrugas plantares. Edwards  podólogos en lima, te exponemos los motivos detrás de las verrugas plantares, la identificación de ellas, algunos consejos para prevenirlas, y cómo evitarlas con el fin de preservar tus pies y disfrutar del verano óptimo.

Edwards Podólogos, estamos con prometidos con la salud y bienestar de nuestros pacientes, con el propósito de mejorar tu salud; para cualquier pregunta sobre el tratamiento láser de hongos en las uñas en Jesús María. Nuestro objetivo es garantizar resultados satisfactorios y minimizar riesgos. Estamos aquí para resolver todas tus dudas y guiarte en cada paso del proceso.

No dudes en contactarnos. Estamos preparados para ofrecerte soluciones personalizadas y atención inmediata. Puedes llamarnos al número (01) 4414971 / (01) 4215551 o visitarnos en Av. Conquistadores 145 – San Isidro. Tu bienestar y el de tus pies son nuestra prioridad. ¡No te pierdas esta valiosa información y toma el control de tu salud podológica!

¿Por qué salen las verrugas plantares?

Las verrugas son causadas por una infección por el virus del papiloma humano (VPH). Este virus se propaga rápidamente en ambientes cálidos y húmedos como piscinas, duchas públicas o incluso zonas costeras. Caminar descalzo sobre estas superficies puede exponerlo al virus y causar verrugas en las plantas de los pies.

El VPH también es más común en personas con sistemas inmunológicos debilitados o personas con lesiones menores. o abrasiones de la piel. Pequeñas lesiones facilitan la entrada del virus en el organismo, provocando la formación de verrugas. Por tanto, es importante mantener una buena higiene y evitar el contacto directo con superficies potencialmente contaminadas.

¿Qué son las verrugas?

Las verrugas son crecimientos de la piel que provocan un virus. Las verrugas pueden surgir en cualquier área del cuerpo. Existen diferentes tipos. En la mayoría de las ocasiones, las verrugas habituales se encuentran en las manos, no obstante, pueden propagarse en cualquier sitio. Las verrugas plantares se propagan en las plantas de los pies en las verrugas plantares. La mayoría de las verrugas desaparecen por sí solas tras un período de meses o años.

¿Cómo se contagian?

Las verrugas se infectan mediante un contacto directo con un virus del papiloma humano (VPH) Se puede infectar de nuevo si toca la verruga y después se toca otra parte del cuerpo. También puede contagiar a otra persona al compartir toallas, cuchillas de afeitar u otros objetos al compartir toallas, cuchillas de afeitar u otros artículos. Tras el contacto con el VPH, puede llevar meses antes de que usted note una verruga.

¿Cuáles son los síntomas?

Una verruga podría ser un bulto con una superficie áspera, o podría ser plana y lisa. Las verrugas plantares pueden parecerse a un callo. Las verrugas no suelen doler. Sin embargo, una verruga que crece en un lugar en el que se hace presión, como en un dedo o en la parte de abajo del pie, puede ser dolorosa.

Consejos para evitar las verrugas plantares en verano

Existen algunas medidas que podemos adoptar para evitar la aparición de verrugas plantares durante el verano. Una de las medidas más relevantes radica en la utilización de zapatillas o sandalias en áreas públicas con el fin de prevenir el contacto directo con áreas contaminadas. Asegúrese de proteger sus pies al caminar en piscinas, duchas, vestuarios u otras zonas húmedas al caminar.

Asimismo, resulta imperativo secar los pies después de realizar actividades de agua, como la natación o tras cada baño, prestando especial atención a los espacios entre los dedos, ya que la humedad prolongada puede obstaculizar la propagación del virus. Compartir objetos personales es otra de las causas más habituales de la aparición de verrugas.

Se recomienda evitar utilizar toallas, ropa o zapatos de otras personas para reducir el riesgo. Además, tenga en cuenta que tocar las verrugas o rascarse con frecuencia puede provocar el virus a otras zonas de tu pie o incluso a otras personas si entras en contacto con ellas. Finalmente, resulta crucial mantener una alimentación equilibrada, realizar actividades físicas regulares y descansar adecuadamente con el fin de fortalecer el sistema inmunológico y prevenir el desarrollo de verrugas.

¿Cómo se tratan las verrugas?

La gran mayoría de las verrugas carecen de tratamiento. A menudo, suelen desaparecer por sí solos. Si tiene verrugas que le causan dolor o se extienden, puede tratarlas con ácido salicílico o cinta para ductos (“duct tape”) O su médico puede tratarlas con medicamentos o congelándolas o eliminándolas mediante congelación o eliminación.

¿Cuándo debo ir al podólogo?

Si tienes la presencia de papiloma plantar, es recomendable consultar a un experto sobre tratamiento laser de verrugas plantares. De esta manera, no solo se puede obtener un resultado óptimo al eliminar los callos o la piel agrietada, sino que también se pueden prevenir posibles lesiones. Los especialistas podrán ofrecerte el tratamiento adecuado y brindarte consejos específicos para cuidar tus pies de manera segura y efectiva, teniendo en cuenta tu situación particular.

Debido a los problemas que pueden generar los callos, es posible que una gran cantidad de pacientes sigan viviendo muchas molestias y dolores como nuestro personaje. Sin embargo, ahora hay nuevas alternativas en las clínicas en san isidro de podología laser de hongos en uñas. Si quieres más información acerca de este servicio, comunícate con los expertos del Edwards. Llama a los teléfonos (01) 4215551 / 962727145 o completa el formulario de la web para solicitar una cita gratuita para tu evaluación. ¡Te esperamos!

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO