La sociedad tiene bastante asimilada la necesidad de acudir a revisiones médicas con cierta frecuencia con el objetivo de mantener su buena salud y prevenir posibles problemas o enfermedades futuras. No obstante, los pies son los grandes olvidados de nuestra salud, y en la mayor parte de los casos, no se les presta la atención que merecen. ¿Cuando debo acudir a un podólogo?
Muchas personas solo acuden a una clínica de podología cuando tienen dolores o molestias, pero esto es un error. Recomendamos acudir como mínimo una vez al año a revisar el estado de nuestros pies, ya que estos sufren diariamente y es importante evitar y prevenir enfermedades y lesiones.
A raíz del castigo y uso continuo de nuestros pies, es normal que en ocasiones se resientan, pudiendo llegar a mostrar dolor o molestias. Estos síntomas suelen ser indicativos de la aparición de una lesión o patología. En Clínica Piqueras, nuestros podólogos tratan con frecuencia las siguientes enfermedades y lesiones:
Ocasionados por la contracción progresiva de los dedos. Suele afectar a personas que utilizan calzado demasiado estrecho o que abusan del uso de calzado inadecuado como los tacones.
Esta dolencia, que afecta hasta 10 veces más a las mujeres que a los hombres, consiste en una lesión o irritación en los nervios de los dedos del pie, que genera dolores y molestias. Está ocasionada por el uso abusivo de tacones altos, así como por la práctica de deportes como la escalada o el esquí.
Es uno de los problemas más comunes, ocasionado por un crecimiento incorrecto de la uña que se clava en el propio dedo. Provoca dolor, hinchazón, sensibilidad y enrojecimiento alrededor de la uña que, en la mayoría de los casos, se ha cortado de una manera incorrecta.
Son durezas en la piel que surgen por el uso de un calzado poco adecuado. Los callos suelen aparecer en zonas donde el pie no soporta peso, llegando a ser muy dolorosos si se ejerce presión sobre ellos.
Acude a Edwards Podólogos para realizarte una evaluación de problemas del pie. Separa tu evaluación que nuestros especialistas te brindaran la información necesaria. Escríbenos o llámanos al (01) 4215551 – (01) 4414971.