Eliminar la verruga plantar - Edwards Podólogos Lima | Edwards Podólogos - Centro de podología y tratamiento láser
haz click aquí
Solicite una consulta gratuita WHATSAPP: 939923457 TELÉFONO: (01) 4215551 - (01) 4414971



BLOG

Eliminar la verruga plantar

20 Julio, 2022

La verruga plantar es una patología muy común y dolorosa en el pie. El día de hoy hablaremos sobre como eliminar la verruga plantar

¿Qué es una verruga plantar?

Una verruga es un pequeño crecimiento en la piel que se forma cuando la piel es infectada por un virus. Las verrugas pueden desarrollarse en cualquier parte del pie, pero normalmente aparecen en la parte inferior del pie (planta). Las verrugas plantares se presentan con mayor frecuencia en los niños, adolescentes y ancianos.

Hay dos tipos de verrugas plantares:

  • Una verrugaa solitria es una sola verruga. A menudo aumenta de tamaño y puede, eventualmente, multiplicarse, formando verrugas “satélites” adicionales.
  • Las verrugas tipo mosaico son un grupo de diversas verrugas pequeñas que crecen muy juntas en un área. Las verrugas tipo mosaico son más difíciles de tratar que las verrugas solitarias.

Síntomas

Los síntomas de una verruga plantar pueden incluir:

  • Piel más gruesa. A menudo una verruga plantar se asemeja a una callosidad debido a su tejido duro y grueso.
  • Dolor. Caminar y estar de pie puede ser doloroso. Presionar los lados de la verruga también puede provocar dolor.
  • Pequeños puntos negros. A menudo estos aparecen en la superficie de la verruga. Los puntos son realmente sangre seca contenida en los vasos capilares (pequeños vasos sanguíneos).

Tratamiento láser para verrugas plantares

El tratamiento láser para verrugas plantares es efectivo para tratar alteraciones en la piel causadas por una cepa del Virus del Papiloma Humano. Esta infección se puede confundir con un callo, pero es contagiosa y se puede transmitir fácilmente. Esta patologías suelen aparecer en la zona púbica, así como en las plantas de los pies.

La aplicación de la luz láser tiene como finalidad la cauterización de los vasos sanguíneos que alimentan al tejido infectado. De esa forma, se corta la fuente de nutrientes de la verruga para que muera y se desprenda por sí sola.

El tratamiento láser de verrugas plantares es muy efectivo. En tan solo algunas sesiones se puede erradicar este problema de raíz de manera efectiva y sin dolor, teniendo mejores que resultados que el uso del nitrógeno. Además, los especialistas en podología de la clínica Edwards  en San Isidro pueden recomendar tratamientos adicionales que potencien la capacidad de curación del paciente.

¡No pierdas tiempo! Aprovecha en eliminar la verruga plantar de manera eficiente. Separa tu consulta con nuestros especialistas en el tratamiento para verrugas plantares. Llámanos al (01) 4215551 o (01) 4414971 

tratar-verrugas-plantares-de-forma-natural

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO