Fascitis plantar la causa más comunes del dolor de talón, causa un dolor punzante que suele aparecer con los primeros pasos en la mañana. El dolor normalmente disminuye, pero puede reaparecer después de estar de pie por períodos largos o cuando te pones de pie después de estar sentado. La fascia plantar es una banda de tejido elástico que va desde el calcáneo (el talón) hasta la zona metatarsal (debajo de los dedos). La inflamación de dicha estructura, principalmente en la zona en la que la fascia se inserta con el calcáneo, es lo que conocemos como fascitis plantar.
La fascia plantar tiene una gran función biomecánica al caminar. Es la responsable, junto con otras estructuras del pie, de:
-Mantener el arco plantar.
-Absorber y devolver la energía que se produce cuando el pie impacta contra el suelo.
-Proteger los metatarsianos, evitando un exceso de flexión dorsal de los dedos.
La fascitis plantar, o inflamación de la fascia, es una patología bastante frecuente en la población deportista (runners, atletas, futbolistas, etc.), aunque también puede aparecer a partir de los 45 años en personas que no practican deporte.
El Centro Edwards Podólogos ha traído equipos modernos para tratar los problemas del pie, mediante el tratamiento láser para la fascitis plantar tus dolores en esa área pueden ser aliviados gracias a los efectos curativos de esta nueva tecnología.
Funciona debido a la bioestimulación de las células por medio de un haz de luz potente que se aplica sobre la zona inflamada. De esa manera, se estimula la aceleración del metabolismo y se mejora la circulación.
Recordemos que la fascitis plantar la causa más comunes del dolor de talón, si no lo tratamos a tiempo puede llegar a empeorar. Acude al Centro Edwards Podólogos en San Isidro para poder ayudarte con tus problemas. ¡No pierdas la oportunidad de lucir pies sanos y libres de dolor! Escríbenos o llámanos al (01) 4215551 o (01) 4414971 para solicitar más información acerca de nuestros tratamientos de podología.