¿Sabías que los atletas están particularmente expuestos a infecciones por hongos de uñas de los pies? ¿Te has preguntado por qué este problema es tan común entre los deportistas? Los hongos en las uñas de los pies, conocidos como onicomicosis, son infecciones causadas por varios tipos de hongos de uñas, provocando cambios en su color, forma y textura. Este problema es común entre los atletas debido a su exposición constante a ambientes húmedos y cálidos, que favorecen el crecimiento de hongos.
Edwards Podólogos. Considerada una de las mejores clínicas para eliminar hongos en las uñas, cuenta con un staff de profesionales con más de 50 años de experiencia. ¡Disfruta de la mejor atención y luce pies sanos y bellos! Separa una cita para tu evaluación gratuita para nuestro tratamiento láser para hongos. Escríbenos o llámanos al (01) 4215551 – (01) 4414971.
Los hongos en las uñas de los pies son infecciones causadas por varios tipos de hongos, incluyendo dermatofitos, levaduras y mohos. Estas infecciones suelen empezar como manchas blancas o amarillas en la superficie de la uña y pueden progresar hacia una decoloración más extensa, engrosamiento y desintegración de la uña. Las condiciones que favorecen la aparición de hongos incluyen ambientes cálidos y húmedos, el uso de calzado cerrado y sudoración excesiva.
Aquí te presentamos siete maneras en las que los atletas pueden desarrollar hongos en las uñas de los pies: