Los pies necesitan cuidados podológicos y atención que muchas otras partes del cuerpo, no es menos cierto que constituyen una de las zonas menos atendidas en la práctica.
Existen muchos problemas de salud que afectan a los pies y aunque cada una cuenta con un tratamiento específico, una higiene adecuada es fundamental como medida preventiva. No hay que olvidar que el pie desempeña un papel fundamental en la anatomía humana: no sólo soporta el peso corporal, sino que también es imprescindible para el desplazamiento.
Muchos problemas afectan a los pies y aunque cada uno cuenta con un tratamiento especifico, es muy importante que mantengamos una higiene correcta para tenerlos en perfecto estado, pues el pie desempeña un papel fundamental en la anatomía humana.
Los pies son pieza fundamental de nuestro cuerpo que nos permite realizar diversas actividades, son la parte del cuerpo con mayor esfuerzo porque cargan el peso de nuestro cuerpo, existen una serie de cuidados básicos que debemos tener en cuenta que mencionaremos a continuación:
La diabetes es una enfermedad que puede producir muchos daños colaterales en el cuerpo; por lo tanto, hay que hacerse revisiones periódicas. En el caso de los pies, hay que tener un especial cuidado:
A partir de los 65 años, aumentan las probabilidades de padecer enfermedades en los pies; por ello, hay que tener cuidado y llevar una rutina de higiene:
Ahora que ya sabes sobre los cuidados podológicos que debes tener en cuenta siempre, no olvides acudir a un centro podológico que contamos con profesionales de calidad ¡No pierdas la oportunidad de lucir pies sanos!. Escríbenos o llámanos al (01) 4215551 o (01) 4414971.