Se trata de una anomalía que se da principalmente en el nacimiento en la que el pie del bebe presenta una forma o posición torcida, los tejidos que conectan los músculos al hueso (tendones) son mas cortos que lo habitual, es un defecto congénito frecuente y por lo general es un problema aislado para un recién nacido saludable en los demás aspectos.
Este problema de pie puede ser grave como leve, aproximadamente la mitad de los niños con pie equino varo lo tienen en ambos pies, si ves estas dificultades en tu familiar, es porque tendrá problemas para caminar con normalidad, por lo que los médicos recomiendan tratarlo poco después del nacimiento, en algunos casos es necesario recurrir a una cirugía, sin embargo, otros necesitaran una cirugía mas adelante para evitar complicaciones a futuro.
Los factores de riesgo incluyen los siguientes:
En Edwards podólogos realizamos evaluación de problemas del pie. Si quieres alivio para este problema contacta con el mejor servicio de podología en San Isidro. ¡No pierdas la oportunidad de lucir pies sanos, bellos y disfrutar de la mejor atención! Separa tu consulta en Edwards Podólogos. Escríbenos o llámanos al (01) 4215551 o (01) 4414971.