Lo que tus pies dice de ti y tu estado de salud - Edwards Podógolos - Edwards Podógolos
Solicite una consulta gratuita WHATSAPP: 962727145 TELÉFONO: (01) 4414971 - (01) 4215551



BLOG

Lo que tus pies dice de ti y tu estado de salud

20 septiembre, 2023

Pese a que vistamos con regularidad las clínicas de podólogos en Lima Perú; pasa a menudo de que muchos pacientes a esta especialidad de  la medicina, no se dan cuenta lo importante que son los podólogos en nuestra salud. ¡Y tú ya te diste cuenta! Creo que no.

No te sorprendas si tu podólogo además de tratar los problemas de salud de tu pie, también puedan identificar y diagnosticar otras enfermedades asociadas a la salud de tu cuerpo. Por tal motivo, acudir al podólogos puedes ser una pieza clave para conocer desde el punto de vista clínico las afecciones que regularmente atacan a nuestra salud.

Como es de costumbre regularmente dejamos pasar por alto algunos detalles muy importantes de nuestra salud sobre todo de nuestros pies, pero identificarlos a tiempo nos puede ayudar a saber de que algo en nuestro cuerpo no está funcionando de manera correcta.

A modo de ejemplo, podemos decir que los cambios que se producen en tus pies pueden ser una respuesta de tu organismo a problemas de salud muy graves. Por eso, desde la Clínica Edwards podólogos y Clínica de podología en Lima Perú, queremos alentarte a que prestes atención a las posibles alteraciones que presentan tu pie y acudas de inmediato a un podólogos para que analice tu caso.

Uñas descoloridas:

Hay muchas razones por las que las uñas pueden perder su color natural (tono rosado). Por tanto, un cambio en el color de la uña, que puede provocar que la uña se ponga amarilla, negra, verde o incluso más blanca, nos puede advertir de:

  • Hongos en nuestras uñas
  • Dificultades en la circulación sanguínea
  • Enfermedades crónicas y problemas hepáticos.

Mal olor:

Un hecho común, como el olor de pies, puede ser un indicio de un problema médico. Esto puede ser un signo de mala higiene en algunas situaciones, pero no es raro ver personas con los pies limpios que todavía tienen los pies olorosos. Las bacterias son las culpables de este olor, que puede desarrollarse como consecuencia de una mala alimentación, cambios metabólicos, procesos relacionados con la ansiedad y el estrés, o incluso enfermedades como la diabetes. Para encontrar la mejor solución si no logras resolver el problema, debes consultar a un podólogo para obtener un diagnóstico.

Hinchazón en los pies:

Hay varias causas de pies hinchados, que incluyen: los resultados del calor, peso extra o heridas. Sin embargo, la hinchazón de las piernas probablemente no sea causa del trajín del día a día, si persiste después de algunas semanas acuda cuanto antes al podólogo. La hinchazón de las piernas puede deberse a una serie de enfermedades, incluidos problemas renales y cardíacos. Debes acudir a una clínica de podología para comentar tu caso si el problema continúa en el tiempo.

Pies fríos:

Al estar las extremidades más alejadas del corazón dificulta que la sangre llegue hasta ellas, es normal que los pies estén más fríos que el resto del cuerpo. Es posible que experimentes problemas de circulación sanguínea, colesterol alto o deficiencias de vitaminas si la temperatura de tus pies es demasiado baja, especialmente si no es invierno.

Piel seca:

Mantener la hidratación de la piel es fundamental para prevenir la entrada de microorganismos, disminuyendo significativamente el riesgo de infección. Debido al estrés diario que experimentan nuestros pies, es fundamental hidratarlos adecuadamente para mantener su salud y prevenir grietas en el futuro. Si a pesar de proporcionar a nuestros pies la cantidad adecuada de humedad no experimentamos los efectos deseados, la sequedad puede deberse a afecciones dermatológicas como la psoriasis o la dermatitis.

Fisuras o grietas:

En relación a lo comentado anteriormente, la sequedad puede provocar grietas o fisuras extremadamente dolorosas si no hidratamos adecuadamente nuestros pies. Las grietas también pueden deberse a anemia (deficiencia de hierro), diabetes y otras afecciones además de la piel seca.

En conclusión, mantener una buena salud en general requiere que cuidemos bien nuestros pies y prevengamos enfermedades en ellos. Al ser un órgano vital, los pies están sujetos a una serie de dolencias y malestares que pueden afectarlos.

Si estas buscando podólogos en lima, puedes contactarte con el Edwards Podólogos, te brindaremos la mejor solución para contrarrestar tu problema.

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO