Los callos o callosidades son una patología muy frecuente y conocida entre la población, de hecho, alrededor de 3 de cada 10 personas los sufren casi a diario, pero ¿conoces todo sobre ellos?, ¿cómo se clasifican? o ¿cómo se pueden tratar y eliminar?
Los callos o helomas son la acumulación de capas de piel muerta en las zonas de roce o presión del pie, son un engrosamiento de la zona más externa de la piel causado por una acumulación de células muertas. Al principio, se perciben como durezas, pero conforme avanza el tiempo pueden llegar incluso a las capas más profundas de la piel.
Para distinguir entre este tipo de durezas y otras condiciones que aparecen en esta zona, como las verrugas plantares, es importante distinguir los síntomas de los callos en la planta del pie. A continuación te los detallamos:
Área de piel engrosada y endurecida en la planta del pie.
La zona endurecida se presenta un poco más elevada que el resto de la piel.
La dureza tiene un color ligeramente amarillo
Descamaciones o piel reseca en la zona
Al tocar la queratosis, la piel se siente áspera y falta de hidratación.
Este tipo de callos, aunque por sí solos no suelen doler, pueden generar molestias en la zona tras pasar un rato caminando.
Lo primero que debemos tener en cuenta es que para tratar los callos o callosidades es fundamental acudir a un profesional para que determine el origen de esta lesión. En el centro de podología Edwards ofrecemos el servicio de tratamiento láser para callos, el cual en pocas sesiones y sin dolor podrás resolver este problema
¡No pierdas la oportunidad de lucir pies sanos libres de callos, y, además, disfrutar de la mejor atención! Separa tu consulta gratuita para el tratamiento láser de callos para pies. Escríbenos o llámanos al (01) 4215551 o (01) 4414971.