El ojo de gallo es una afección común que puede afectar a cualquier persona, pero suele formarse con mayor frecuencia en los pies. En Edwards Podólogos, realizamos tratamientos para el ojo de gallo.
El ojo de gallo es un tipo de gallo que se forma entre los dedos del pie, esto es debido a la presión constante o la fricción. Usualmente aparece en los pies, en la plata del pie o en el talón.
El ojo de gallo es doloroso y molesto, mayormente cuando se frota contra los zapatos o se presiona, y esto provoca que la piel se vuelva mas gruesa y dolorosa. Por ello, es muy importante no utilizar zapatos ajustados o caminar durante mucho tiempo.
Hay diversos tratamientos para el ojo de gallo, por ejemplo, puedes aplicar almohadillas especiales para los pies, usar zapatos mas cómodos y holgados, también puedes aplicarte cremas y medicamentos así ablandaras la piel. Recuerda que el ojo de gallo debe ser tratado por un profesional de la salud para que te brinde un diagnostico preciso.
El ojo de gallo es producido cuando la piel es sometida a una fricción constante o presión repetitiva. Esto se puede dar por diversos factores, ya sea el uso de zapatos ajustados caminar descalzo o no cuidar nuestros pies de manera correcta.
Se forma especialmente en los dedos, en la planta del pie o en el talón, también se puede generar en otras partes del cuerpo. Asimismo, debemos estar muy alerta para evitar que empeore y cause mas dolor a largo plazo.
Existen muchos métodos para aliviar el ojo de gallo, y a continuación te mencionaremos los mas importantes para que sepas como contrarrestarlo:
Existen diversos métodos para erradicar el ojo de gallo, y en nuestro articulo te lo hemos brindado de la mejor manera.
Por lo tanto, es recomendable seguir las recomendaciones médicas y buscar tratamiento adecuado para esta afección. Si tu tienes problemas de ojo de gallo, nosotros realizamos tratamiento de podología en san isidro, con profesionales altamente capacitados para brindarte la atención que tu te mereces.