Ojo de gallo: Síntomas y Tratamiento - Edwards Podólogos | Edwards Podólogos - Podología Premium y Curación de Hongos con Láser
Solicite una consulta gratuita WHATSAPP: 962727145 TELÉFONO: (01) 4414971 - (01) 4215551



BLOG

Ojo de gallo: Síntomas y Tratamiento

2 Mayo, 2023

Introducción

El ojo de gallo es una afección común que puede afectar a cualquier persona, pero suele formarse con mayor frecuencia en los pies. En Edwards Podólogos, realizamos tratamientos para el ojo de gallo.

¿Qué es el ojo de gallo?

El ojo de gallo es un tipo de gallo que se forma entre los dedos del pie, esto es debido a la presión constante o la fricción. Usualmente aparece en los pies, en la plata del pie o en el talón.

El ojo de gallo es doloroso y molesto, mayormente cuando se frota contra los zapatos o se presiona, y esto provoca que la piel se vuelva mas gruesa y dolorosa. Por ello, es muy importante no utilizar zapatos ajustados o caminar durante mucho tiempo.

Hay diversos tratamientos para el ojo de gallo, por ejemplo, puedes aplicar almohadillas especiales para los pies, usar zapatos mas cómodos y holgados, también puedes aplicarte cremas y medicamentos así ablandaras la piel. Recuerda que el ojo de gallo debe ser tratado por un profesional de la salud para que te brinde un diagnostico preciso.

¿Cómo se produce el ojo de gallo?

El ojo de gallo es producido cuando la piel es sometida a una fricción constante o presión repetitiva. Esto se puede dar por diversos factores, ya sea el uso de zapatos ajustados caminar descalzo o no cuidar nuestros pies de manera correcta.

Se forma especialmente en los dedos, en la planta del pie o en el talón, también se puede generar en otras partes del cuerpo. Asimismo, debemos estar muy alerta para evitar que empeore y cause mas dolor a largo plazo.

Tratamiento del ojo de gallo

  1. Almohadillas y protectores para los pies: Ayudan a reducir la fricción y la presión para que el dolor no se propague mas.
  2. Calzado cómodo y adecuado: Debemos utilizar zapatos cómodos que no nos causen dolor ni dañen nuestros pies, los zapatos deben ser acolchonados y con un buen soporte para prevenir los callos.
  3. Cremas y lociones tópicas: Acudir a una farmacia para tratarnos también es importante, ya que, existen cremas y lociones que pueden ablandar la piel endurecida, generando la eliminación y menos dolor.
  4. Eliminación quirúrgica: Si el dolor es muy persistente y uno mismo no lo puede tratar, seria mejor acudir al podólogo mas cercano para mejorar la salud de nuestros pies.

Como quitar el ojo de gallo con remedios caseros

Existen muchos métodos para aliviar el ojo de gallo, y a continuación te mencionaremos los mas importantes para que sepas como contrarrestarlo:

  1. Baño de pies: Puedes remojar tus pies en agua tibia durante 10 a 15 minutos, esto ayudara a que la piel este suave, y a la eliminación del ojo de gallo.
  2. Vinagre de manzana: Puedes aplicar vinagre de manzana en el ojo de gallo con una bola de algodón, esto ayudara a ablandar la piel.
  3. Aceite de árbol de té: Los beneficios del aceite de árbol de te son varias, ya que ayudan a prevenir infecciones en la piel. Solo debes aplicar una pequeña cantidad de aceite de árbol de te en el ojo de gallo varias veces.
  4. Ajo: Debes cortar un diente de ajo en rodajas finas y colocarlo sobre el ojo de gallo, asegúrate de cubrirlo con una venda o un paño, y así podrás aliviar los síntomas.

Conclusión

Existen diversos métodos para erradicar el ojo de gallo, y en nuestro articulo te lo hemos brindado de la mejor manera.

Por lo tanto, es recomendable seguir las recomendaciones médicas y buscar tratamiento adecuado para esta afección. Si tu tienes problemas de ojo de gallo, nosotros realizamos tratamiento de podología en san isidro, con profesionales altamente capacitados para brindarte la atención que tu te mereces.

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO