patología de hongos en las uñas - Edwards Podólogos | Edwards Podólogos - Centro de podología y tratamiento láser
haz click aquí
Solicite una consulta gratuita WHATSAPP: 939923457 TELÉFONO: (01) 4215551 - (01) 4414971



BLOG

Patología de hongos en las uñas

5 Septiembre, 2022

El hongo en las uñas es popularmente conocido como micosis de uña, es el nombre dado a la infección de las uñas causada por hongos. La onicomicosis es una infección común, que afecta a alrededor del 10% de los adultos y del 20% de las personas mayores. A continuación te explicaremos más sobre la patología de hongos en las uñas

Esta patología es contagiosa y puede deberse a diferentes factores y es mucho más frecuente en la población anciana, diabéticos o inmunodeprimidos y en personas que frecuentan piscinas, vestuarios, gimnasios, así como en profesiones que requieren el uso de zapatos cerrados, sobre todo en ambientes calurosos y húmedos. Frecuentemente es asintomático, aunque en ocasiones puede producir molestias o dolor, especialmente en el momento de recortarse las uñas o realizar ejercicio físico.

Las infecciones por hongos de las uñas son causadas, generalmente, por un hongo que pertenece a un grupo llamado dermatofitos, que también puede causar infecciones en los vellos del el cuerpo y la piel, como en el caso de friera (pie de atleta). Es muy difícil de tratar y la costosa batería de medicamentos y cremas necesaria para eliminar la infección no siempre da resultado. Ahora, con el tratamiento mediabte la luz del láser la eliminaría en apenas cuatro sesiones.

La micosis de uña no es una enfermedad mortal, pero puede causar dolor, incomodidad y  destrucción de la uña, dando lugar a importantes efectos emocionales que pueden tener un impacto significativo en la calidad de vida. Es por ello que es muy importante diagnosticar la onicomicosis y realizar un tratamiento de eliminación en la mayor brevedad. Existen varias formas de tratamiento y eliminación de los hongos de las uñas.

Tratamiento láser

En el Centro de Pedagogía Edwards se ofrecen servicios de alta calidad como el tratamiento avanzado de láser para hongos en las uñas de los pies y manos. Contamos con 3 de los mejores y originales lásers fotonas: Erbium, Yag y Neodimium de 1064 NM y un staff de profesionales con más de 50 años de experiencia. ¡Disfruta de la mejor atención y luce pies sanos y bellos! Separa una cita para tu evaluación gratuita para nuestro tratamiento Láser para hongos. Escríbenos o llámanos al (01) 4215551 – (01) 4414971.

clasificacion-de-hongos-de-las-unas

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO