Plantillas ortopédicas computarizadas - Edwards Podólogos | Edwards Podólogos - Centro de podología y tratamiento láser
haz click aquí
Solicite una consulta gratuita WHATSAPP: 939923457 TELÉFONO: (01) 4215551 - (01) 4414971



BLOG

Plantillas ortopédicas computarizadas

9 Agosto, 2022

Las plantillas ortopédicas son dispositivos que tienen como misión modificar el pie del paciente como medida terapéutica.Para ello, el centro de podología Edwards cuenta con la mejor tecnología y especialistas en tratamientos de podología que diseñan plantillas ortopédicas computarizadas.

¿Qué son exactamente las plantillas ortopédicas?

Las órtesis plantares (es su nombre correcto) son elementos externos que provocan cambio en las estructuras, ya sea en estático o en movimiento. Esos cambios se realizan a nivel del pie, pero creando un patrón nuevo de movimiento que puede influir en todo el miembro inferior o incluso en zonas superiores, por ello podemos justificar tratamientos con plantillas para lesiones en el piemiembro inferiorpelvis o columna.

¿Qué diferencia estas plantillas de las que se pueden comprar en una tienda común?

La personalización principalmente. Las plantillas estándar son una buena herramienta para personas sin grandes problemas, sin embargo, desde la podología, podemos entender que los déficits o alteraciones del movimiento se pueden producir en las distintas fases de la marcha, y es por ello por lo que debemos realizar un exhaustivo estudio, no solo de la huella o la pisada, sino de la marcha o la carrera.

¿Es necesario hacer siempre un estudio de la pisada antes de recomendar el uso de plantillas?

Sí, es necesario un estudio. Igual que para determinar qué tipo de gafas debes usar, hay que hacer antes un estudio optométrico, para determinar cómo debe ser la corrección que necesita un paciente, debe hacerse un estudio, otra cosa es que, en función de su dolencia, actividad física o laboral el estudio deba ser más o menos complejo.

¿En qué casos se recomienda su uso?

Existen multitud de situaciones en las que se podrían recomendar, siendo genéricos, siempre que exista alguna dolencia a nivel musculoesquelético en miembro inferior y en caso de deportes de alta intensidad. No debemos olvidar nunca, que a partir de los 3 años todos los niños deberían tener una revisión por un podólogo. Recomendamos las plantillas ortopédicas computarizadas debido a que tiene mayor precisión en la elaboración

En Edwards Podólogos nos preocupamos por tu salud. Contamos con un equipo de podólogos en Lima con más de 25 años de experiencia.  Obtén tu Plantillas ortopédicas computarizadas y separa tu cita llamando al (01) 4215551 – (01) 4414971.

Plantillas ortopédicas computarizadas

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO