La descamación en los pies, en algunas oportunidades a todos nos a pasado que comienzan a pelarse nuestros pies en partes como el talón y los dedos, mayormente se da en temporadas de verano o primavera, y es inevitable que no suceda, tampoco debemos alarmarnos ya que es normal.
No suele ser algo grave pero es aconsejable saber que ocurre para evitar problemas a futuro, si sufres de otros problemas en el pie debes prestar mas atención porque perjudica a personas que sufren de mala circulación o pie diabético porque la descamación podría evolucionar a otro tipo de lesión de mayor importancia.
Son variadas las causas que producen que los pies se pelen, a continuación te mencionaremos las mas importantes que debes tener en cuenta:
Tenemos que estar siempre informados de lo que genera la descamación en los pies dado que en algunos casos puede significar un problema a tratar como en otros no, no olvides acudir a un especialista para tratar cualquier problema y no se complique más.
Te mencionaremos algunos síntomas principales para que estés al tanto cuando presentes descamación:
– La piel tiene mayor rigidez y mayor rugosidad, debido a la pérdida de elasticidad.
– La piel se vuelve escamosa, lo cual se puede observar a simple vista, ya que se empiezan a pelar los pies.
– Tras perder las primeras capas de la piel, aparecerá un picor, enrojecimiento, escozor y dolor en muchas ocasiones.
Espero que la información sobre la descamación en los pies te ayude a saber mas sobre este problema y si presentas problemas de descamación puedes contactarte con el mejor servicio de podología en San Isidro, comunícate con el centro Edwards Podólogos.
Te brindaremos ayuda inmediata para solucionar tu problema y mantengas unos pies llenos de vitalidad y bonitos. Llama a los teléfonos (01) 4215551 / 925664643.