Problemas en las uñas de los pies más comunes - Edwards Podólogos | Edwards Podólogos - Centro de podología y tratamiento láser
haz click aquí
Solicite una consulta gratuita WHATSAPP: 939923457 TELÉFONO: (01) 4215551 - (01) 4414971



BLOG

Problemas en las uñas de los pies más comunes

20 Abril, 2020

Las uñas de los pies son estructuras compuestas de queratina y calcio que tienen una función protectora. Esta parte de nuestros pies ayuda a que la presión que se ejerce sobre las plantas se distribuya de manera uniforme a través de nuestras yemas. Es por eso que es importante tratar los problemas en las uñas de los pies.

problemas en las uñas de los pies

Lo ideal es que las uñas tengan una superficie lisa y brillante. Además, la parte de estos órganos que está en contacto con nuestra carne debe tener una coloración rosada. Eso se debe a que debajo de la lámina dura de nuestras uñas a muchos vasos sanguíneos subyacentes. Cualquier alteración de estas características suele revelar infecciones o anomalías que suelen requerir tratamientos de podología adecuados.

¿Qué problemas en las uñas de los pies se pueden presentar?

Las uñas de nuestras extremidades inferiores tienen un crecimiento más lento que en las manos. El tiempo total en que se requiere para renovar toda esa estructura es alrededor de seis meses a un año. Debido a este lento crecimiento se debe tener cuidado con estos órganos, porque la parte blanda de nuestros dedos puede quedar expuesta por mucho tiempo. Algunas de las afecciones más comunes son las siguientes:

– Onicomicosis u hongos en las uñas

Esta es una infección causada por hongos dermatofitos, es decir, por hongos que consumen y viven en los tejidos compuestos por queratina. Estos microorganismos producen cambios de color en las uñas en las primeras etapas. Luego, se puede notar engrosamiento y descamación. Finalmente, se puede llegar a la alteración completa de la uña.

El tratamiento tradicional para erradicar esta infección consiste en la aplicación de lacas con fórmulas fungicidas. Adicionalmente, se puede recomendar la toma de medicamentos orales que se puede alargar hasta por 3 semanas. El problema de este tipo de tratamientos es que los rebrotes son bastante comunes.

No obstante, ahora hay otras opciones como el tratamiento láser de hongos en las uñas que promete una solución más eficaz. Se pueden necesitar alrededor de 4 sesiones para eliminar la infección. No obstante, cada ronda de láser que se aplica el paciente tan solo dura algunos minutos y no tiene efectos secundarios. Además, este método para eliminar los hongos de las uñas es casi indoloro.

– Uña encarnada (onicocriptosis)

Son mayúsculos las molestias y el dolor que sienten las personas que tienen una uña encarnada. Este problema es causado por un crecimiento anómalo de la uña hasta que una parte de ella llega a incrustarse en la parte blanda del dedo. Eso puede causar, enrojecimiento, hinchazón y hasta infecciones que causan dificultades para usar zapatos o caminar.

Usualmente, esta patología afecta a los pulgares de los pies, pero se puede presentar en cualquiera de los otros dedos. Felizmente, este es uno de los problemas en las uñas de los pies que se pueden solucionar fácilmente. En la mayoría de los casos se opta por la extracción del fragmento de uña que se ha incrustado en la carne.

Si el crecimiento de la uña no vuelve a ser normal naturalmente se puede optar por otros tratamientos. Si empiezas a notar este tipo de molestias no dudes en acudir a consulta con los mejores podólogos en Lima del centro de podología Edwards.

– Onicodistrofia

Esta anomalía agrupa a diversas alteraciones de las uñas que pueden ser causadas por problemas de crecimiento, golpes, uso de calzado inadecuado, traumatismos, etc. Estas condiciones pueden provocar su fragmentación, desgaste o caída. El tratamiento que se aplica es diferente en cada caso, pero lo más común es que se realicen cortes o fresados de las uñas. En otras ocasiones se pueden realizar reconstrucciones con geles o resinas.

– Uñas negras

Estos problemas en las uñas de los pies se han hecho más comunes con el aumento de los hábitos deportivos. Esto se debe a que las uñas se colorean de morado oscuro o “negro” debido a traumatismos que generen hematomas debajo de las láminas de queratina. Esas lesiones pueden ser causadas por golpes o hasta por una mala pisada en donde no se reparta el impacto de manera adecuada.

En ocasiones estas lesiones se producen cuando los dedos y las uñas se golpean continuamente con alguna parte de zapato o están muy apretados. En muchos casos las uñas se recuperan por sí mismas, pero en otras ocasiones pueden a llegar a desprenderse completamente. En esas situaciones se debería acudir con un podólogo para que verifique que no haya infecciones en la zona.

Si presentas algunos de estos problemas en las uñas de los pies, acude al mejor servicio de podología en San Isidro. Los especialistas del centro Edwards estarán dispuestos a atenderte lo mejor posible. Llama a los números (01) 4215551 / 925664643 o para solicitar más información.

(Fuente: Podactiva.com)

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO