profilaxis y pedicure médica - Edwards podólogos Lima | Edwards Podólogos - Centro de podología y tratamiento láser
haz click aquí
Solicite una consulta gratuita WHATSAPP: 939923457 TELÉFONO: (01) 4215551 - (01) 4414971



BLOG

profilaxis y pedicure médica

3 Agosto, 2022

En este artículo comentaremos sobre la profilaxis y pedicure médica. Con este novedoso tratamiento de profilaxis y pedicure médica puedes lucir pies sanos y bellos. Este procedimiento es diferente al pedicure clásico, pues no se sumergen los pies en agua, sino en un compuesto especial que suaviza la piel muerta, ayudando a eliminarla fácilmente.

¿Que es?

La Profilaxis del Pie, es el servicio de cuidado profesional de la estructura anatómica y funcional del Pie y Tobillo.
Considerando que:
Profilaxis en Medicina deriva del griego
pro: anticipación, a favor + filakos: protector.
La medicina profiláctica, se conoce también como Medicina Preventiva. Está conformada por todas aquellas acciones de salud que tienen como objetivo prevenir la aparición de una enfermedad o estado “anormal” en el organismo.

Protocolo Podiatrico para la Profilaxis de los Pies:
1. Desinfección
2. Corte adecuado de Uñas
3. Ejercicios de fortalecimiento muscular
4. Masajes
5. Desodorización de los Pies
6. Fumigación de calzados
7. Recomendaciones Preventivas personalizadas por escrito

Ventajas de un buen Cuidado de los Pies (Profilaxis de los Pies) para el Paciente

-Ahorro de dinero en la compra de medicinas y calzados o aparatologías especiales para los Pies.

-Conservar en Buen estado físico, no sólo de los Pies en su conjunto anatómico-funcional, sino también conservar en buen estado los sistemas Locomotor y Cardiovascular. Existen muchos ejercicios especializados para los Pies, pero todavía no hay nada mejor que CAMINAR (es el mejor ejercicio) desarrollando adecuadamente las 3 fases del desarrollo del Paso.No olvidemos que el Pie es también, como un segundo corazón, que ayuda al de arriba a realizar las funciones de la circulación arterial y venosa; y esto se da por naturaleza, gracias a la Biomecánica del Paso que comprime sincronizadamente la suela venosa plantar en fracciones de segundos.

El Pie no sólo es “Piel y uñas”, el Pie como todos sabemos está conformado también, por Huesos, articulaciones, ligamentos, tendones, músculos, bursas, nervios, venas, arterias, etc. Por esta razón es que el servicio de “Cuidado del Pie” no debe limitarse a la Piel y las uñas.

En Edwards Podólogos realizamos el servicio de profilaxis y pedicure médica. ¡No pierdas la oportunidad de lucir pies sanos, bellos y disfrutar de la mejor atención! Separa tu consulta gratuita de profilaxis médica. Escríbenos o llámanos al (01) 4215551 o (01) 4414971

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO