La quiropodia, es un tratamiento podológico que tiene como finalidad eliminar callos y mantener el control de las alteraciones de las uñas de los pies para prevenir dolores y molestias, cabe resaltar que la quiropodia no se asemeja a la pedicura ya que la diferencia es que la quiropodia vela por la salud y deja de lado lo estético.
También cumple la finalidad de evitar mayores complicaciones, además el podólogo realizara una revisión más exhaustiva para detectar lo que realmente esta sucediendo.
Las callosidades o callos, helomas y las durezas se producen ante un roce del calzado, por alteraciones de la pisada o por el tipo de ajuste o cierre del zapato. Se trata de un mecanismo de protección del pie en que, ante agresiones externas o exceso de presión en una zona concreta, el cuerpo produce mayor cantidad de queratina, creando acumulación de capas de piel que con el tiempo se engrosan y vuelven rígidas, evitando heridas como las ampollas.
Las uñas pueden presentar distintos grosores y formas dependiendo de factores genéticos, pero también desarrollarse de una u otra forma según el tipo de calzado utilizado, la higiene de estas o la actividad física que se realiza.
Las uñas pueden presentar enfermedades o alteraciones de manera congénita o adquirida. En este último caso, las causas pueden ser, por ejemplo traumáticas o bien sistémicas.
Si se producen problemas por causa traumática (presiones, golpes) en la uña se podrán apreciar cambios de coloración o de estructura (como por ejemplo crecimiento de uña nueva sobre la impactada).
Hidratación
Con la quiropodia también se puede conseguir una profunda hidratación de la piel de los pies para retrasar la aparición de las durezas y aportarle elasticidad.
La quiropodia no solo es un efectivo, fácil e indoloro tratamiento médico ante problemas ya presentes en nuestros pies, además de también mejorar la imagen de estos, es una forma fundamental de revisión de la salud de los pies y de diagnóstico precoz.
En Edwards Podólogos estamos siempre preocupados por tu salud, es por ello que siempre te brindamos tratamientos de podología y cuidados para tu pie. Separa tu cita llamando al (01) 4215551 – (01) 4414971.