¿Qué es un uñero y porque se producen? | Edwards Podólogos - Centro de podología y tratamiento láser
haz click aquí
Solicite una consulta gratuita WHATSAPP: 939923457 TELÉFONO: (01) 4215551 - (01) 4414971



BLOG

¿Qué es un uñero y porque se producen?

9 Junio, 2022

Los uñeros son comunes y dolorosos, pero pueden ser prevenidos con una rutina adecuada de podología. En este articulo te mostramos ¿Qué es un uñero y porque se producen?

¿Qué es una uña encarnada?

Normalmente, no reviste gravedad, pero sí puede ser muy doloroso y si no se trata puede provocar una infección: el uñero es una inflamación que puede producirse en la uña si esta crece de manera anormal y se introduce o penetra en la piel que la rodea. Denominada también uña encarnada u onicocriptosis, es un trastorno bastante frecuente, generalmente en el pie, aunque también puede desarrollarse en las manos.

Generalmente, está causada por uñas mal cortadas, calzados apretados, presión constante y repetida o anomalías en el pie.

Por qué se producen?

Algunas veces puede ser por herencia familiar. Sin embargo, existen otras personas con predisposición a tener este tipo de problemas porque han tenido un traumatismo, tienen un exceso de sudoración ¿o antecedentes de hongos, entre otros aspectos.

Prevenir el uñero:

Recorta tus uñas en línea recta para evitar que los picos se encarnen dentro de la piel. Asimismo te aconsejamos que no te muerdas las uñas, ya que esta práctica puede provocar la aparición de hongos y bacterias.

No uses calzado demasiado apretado y opta por zapatos que sean transpirables y se adapten a la forma natural del pie.

Tienes que evitar tener los pies y las manos húmedas durante mucho tiempo.

Usa cortauñas o tijeras especiales para cortar en línea recta.

Ya te explicamos que es un uñero y por que se producen. Si quieres alivio para este problema contacta con el mejor servicio de podología en San Isidro. ¡No pierdas la oportunidad de lucir pies sanos, bellos y disfrutar de la mejor atención! Separa tu consulta en Edwards Podólogos. Escríbenos o llámanos al (01) 4215551 o (01) 4414971

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO