¿Qué son las durezas en los pies? - Edwards Podologos | Edwards Podólogos - Podología Premium y Curación de Hongos con Láser
Solicite una consulta gratuita WHATSAPP: 962727145 TELÉFONO: (01) 4414971 - (01) 4215551



BLOG

¿Qué son las durezas en los pies?

16 Diciembre, 2022

Las durezas en los pies se trata de un engrosamiento de la piel debido a un aumento de células en la zona, la causa es la presión o roce mantenido en esa parte produciendo un desplazamiento de las capas de la pie. Puede estar relacionado con una presión externa como puede ser el zapato o una presión interna como, por ejemplo, un dedo deformado o una mala pisada.

Este engrosamiento de la piel puede producir molestias y puede ir acompañado de otras lesiones derivadas. Por este motivo, es recomendable acudir al podólogo al menos una vez al año.

En Edwards Podólogos nos preocupamos por tu salud, es por eso que te mencionaremos a continuación puntos claves para que puedas identificarlo y puedas acudir de inmediato a nuestro centro podológico.

Causas de las durezas en los pies

Existen diversas causas que pueden provocar esto, sin embargo, se originan por una fricción en la planta de nuestros pies. Mencionaremos las mas importantes a continuación:

  • El realizar actividad física habitual o el caminar mucho durante muchas horas genera la aparición de durezas, esto se puede incrementar si el terreno por el que caminamos no es regular.
  • En algunas ocasiones utilizamos un calzado inapropiado lo cual nos genera daños perjudiciales, es así, que es muy importante que las personas elijan un calzado apropiado que tenga talla, dimensiones, tipo de zapato, etc.
  • La postura incorrecta afecta también a nuestros pies. Las articulaciones y la columna vertebral tienen que estar bien alineadas para no ejercer una presión extra sobre los pies. Si esto sucede es posible que el paciente necesite plantillas podales.
  • Las personas que sufren de obesidad tienen la ventaja de que sus huesos y articulaciones soporten mas peso de los pacientes que no la sufren, porque sus pies están mas expuestos a la presión y el engrosamiento de la piel.

Tratamiento para la dureza en los pies

Los podólogos mediante el tratamiento de quiropodia pueden dar solución a estos problemas y lesiones en los pies.

El tratamiento consiste en deslaminar la zona y eliminar las capas de queratina. En el caso de que la causa sea el calzado, el podólogo le recomendará el tipo de zapato más adecuado para disminuir las presiones.

En el caso de que la causa sea del propio dedo por su forma o derivado de una mala pisada, el experto determinará si la solución puede ser una plantilla personalizada para disminuir las presiones en dichas zonas. Por este motivo, es recomendable hacerse un estudio biomecánico al menos una vez en la vida.

Conclusión 

En Edwards Podólogos sabemos la importancia de la salud en tus pies, por eso realizamos distintos tratamientos, como la evaluación de durezas en los pies. Separa tu evaluación que nuestros especialistas te brindaran la información necesaria.  Escríbenos o llámanos al (01) 4215551 – (01) 4414971.

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO