Las durezas en los pies se trata de un engrosamiento de la piel debido a un aumento de células en la zona, la causa es la presión o roce mantenido en esa parte produciendo un desplazamiento de las capas de la pie. Puede estar relacionado con una presión externa como puede ser el zapato o una presión interna como, por ejemplo, un dedo deformado o una mala pisada.
Este engrosamiento de la piel puede producir molestias y puede ir acompañado de otras lesiones derivadas. Por este motivo, es recomendable acudir al podólogo al menos una vez al año.
En Edwards Podólogos nos preocupamos por tu salud, es por eso que te mencionaremos a continuación puntos claves para que puedas identificarlo y puedas acudir de inmediato a nuestro centro podológico.
Existen diversas causas que pueden provocar esto, sin embargo, se originan por una fricción en la planta de nuestros pies. Mencionaremos las mas importantes a continuación:
Los podólogos mediante el tratamiento de quiropodia pueden dar solución a estos problemas y lesiones en los pies.
El tratamiento consiste en deslaminar la zona y eliminar las capas de queratina. En el caso de que la causa sea el calzado, el podólogo le recomendará el tipo de zapato más adecuado para disminuir las presiones.
En el caso de que la causa sea del propio dedo por su forma o derivado de una mala pisada, el experto determinará si la solución puede ser una plantilla personalizada para disminuir las presiones en dichas zonas. Por este motivo, es recomendable hacerse un estudio biomecánico al menos una vez en la vida.
Conclusión
En Edwards Podólogos sabemos la importancia de la salud en tus pies, por eso realizamos distintos tratamientos, como la evaluación de durezas en los pies. Separa tu evaluación que nuestros especialistas te brindaran la información necesaria. Escríbenos o llámanos al (01) 4215551 – (01) 4414971.