¿Qué son las plantillas ortopédicas? - Edwards Podólogos | Edwards Podólogos - Podología Premium y Curación de Hongos con Láser
Solicite una consulta gratuita WHATSAPP: 962727145 TELÉFONO: (01) 4414971 - (01) 4215551



BLOG

¿Qué son las plantillas ortopédicas?

24 Diciembre, 2022

Las plantillas ortopédicas son dispositivos médicos recetados que se usan dentro del zapato, esto es para corregir problemas en los pies y aliviar el dolor. Se realizan a la medida de cada paciente con la finalidad de que se sienta cómodo y está diseñados para durar mucho tiempo, también son extraíbles por lo que puedes utilizarlo con cualquier zapato, siempre son recetadas por un podólogo que trabaje en un servicio ortopédico especializado.

¿Por qué se utiliza?

Existen diversas factores por los cuales se utiliza, sea por afecciones o deformidades que pueden afectar a los pies y a la forma de caminar esto puede incluir: Diabetes, fascitis plantar, artritis, pies planos, calambres en la espinilla, entre otros.

Las plantillas ortopédicas cuando son realizadas a medida pueden reducir el dolor. mejorar la forma de caminar, reducir el estrés en otras partes del cuerpo y detener o prevenir el desarrollo de deformidades en los pies.

¿Cómo se trata y en que consiste?

Mayormente las citas con los podólogos puede durar 40 minutos a 1 hora dependiendo de cada paciente y el podólogo realizara una evaluación detallada de los problemas en el pie y como afectan a la forma de caminar, en la cual decidirá si se opta por plantillas ortopédicas o si un tratamiento alternativo seria el mas adecuado.

La mayoría de plantilla ortopédicas incluyen el escaneo de los pies para crear el modelo de las plantillas. También algunas clínicas ofrecen servicios “express” a un precio un poco mas elevado.El montaje es la etapa final del proceso. Es importante que traigas contigo los zapatos que más usas, porque, aunque las plantillas se pueden quitar y reutilizar en diferentes zapatos, están diseñadas para funcionar mejor en un par.

¿Cuáles son los tratamientos?

La ortopedia puede ser útil para corregir una serie de problemas biomecánicos en el pie, pero no siempre es el tratamiento correcto o la solución completa. En algunos casos, las plantillas propioceptivas pueden ser una mejor solución si la mala postura es el principal problema que se está experimentando.

También hay una gama de dispositivos ortopédicos aparte de las plantillas que podrían tratar mejo tu afección. Estos dispositivos pueden ser soportes de tela, soportes para las piernas de fibra de carbono, tobilleras y rodilleras.

Conclusión:

Si estas en busca de una empresa de podología, no dudes en acercarte al centro de Edwards Podólogos  tenemos como  misión ayudarte con un tratamiento de calidad. Contamos con un equipo de podólogos en Lima con más de 25 años de experiencia. Separa tu cita llamando al (01) 4215551 – (01) 4414971.

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO