Callos en los pies ¿Qué son, cómo tratarlos y cómo prevenirlos? | Edwards Podólogos - Centro de podología y tratamiento láser
haz click aquí
Solicite una consulta gratuita WHATSAPP: 939923457 TELÉFONO: (01) 4215551 - (01) 4414971



BLOG

Callos en los pies ¿Qué son, cómo tratarlos y cómo prevenirlos?

25 Mayo, 2022

Los callos son una patología muy frecuente y conocida entre la población, de hecho, alrededor de 3 de cada 10 personas los sufren casi a diario, pero los callos en los pies ¿Qué son, cómo tratarlos y cómo prevenirlos?

¿QUÉ SON LOS CALLOS?

Los callos o helomas son la acumulación de capas de piel muerta en las zonas de roce o presión del pie, son un engrosamiento de la zona más externa de la piel causado por una acumulación de células muertas. Al principio, se perciben como durezas, pero conforme avanza el tiempo pueden llegar incluso a las capas más profundas de la piel.

SÍNTOMAS

Piel gruesa o endurecida en una zona

Sequedad.

Textura áspera al tacto.

Pueden provocar dolor o molestia al tocarlos, rozarlos o cuando caminamos.

CAUSAS. ¿POR QUÉ SE PRODUCEN LOS CALLOS?

1. Calzado:

Los zapatos de punta estrecha favorecen la aparición de los callos, ya que al oprimir los dedos y estar más juntos en el interior, en cada paso que damos la fricción es constante y repetida.

2. Calcetines:

Los calcetines actúan como barrera entre la piel del pie y el calzado, pero cuando no llevamos, el roce de la piel (sobre todo de los dedos) provoca la aparición de esta lesión. A su vez, si los calcetines están mal colocados (formando arrugas o pliegues) también pueden generar fricción y por lo tanto callosidades.

3. Mala pisada:

No todos apoyamos igual al caminar ni repartimos la presión de la misma manera. Por todo ello, muchas veces se generan callos y durezas en los mismos puntos debido a una incorrecta forma de pisar.

4. Falta de hidratación:

La piel del talón es una de las partes más afectadas por la deshidratación del pie, ya que se produce una acumulación de descamaciones y células muertas.

TRATAMIENTO PARA LOS CALLOS. ¿Cómo tratar esta lesión cutánea?

Lo primero que debemos tener en cuenta es que para tratar los callos es fundamental acudir a un profesional para que determine el origen de esta lesión. En el centro de podología Edwards ofrecemos el servicio de tratamiento láser para calor, el cual en pocas sesiones y sin dolor podrás resolver este problema

El centro de podología Edwards cuenta con los mejores podólogos en Lima que son especialistas en la curación y tratamiento de callos con láser con los cuales podrás erradicar con este problema.

¡No pierdas la oportunidad de lucir pies sanos libres de callos, y, además, disfrutar de la mejor atención! Separa tu consulta gratuita para el tratamiento láser de callos para pies. Escríbenos o llámanos al (01) 4215551 o (01) 4414971.

tratamiento-laser-de-hongos-en-los-pies

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO