Sabemos que existen muchas áreas de salud y cada rama se encarga de algo diferente, es así, que existe la podología que se encarga de los pies, si algún paciente tiene alguna complicación y trata de solucionarlo lo antes posibles para no se convierta en un factor grave.
Es así que un podólogo, es un especialista que se dedica a tratar las afecciones que se presentan en los pies, tobillos y piernas. Pueden enfocarse en dolencias que estén directamente relacionadas con los pies o aquellas que, a pesar de no estar vinculadas con los pies, afectan negativamente el bienestar del paciente. Algunos profesionales de esta carrera están capacitados para realizar intervenciones quirúrgicas, pero para ello requieren de formación adicional.
También puede recetar medicamentos, tratar fracturas y utilizar las pruebas de laboratorio para diagnosticar enfermedades o lesiones que afecten a la persona.
El podólogo cumple con una serie de funciones para asegurar el bienestar de los individuos. En estos casos, se enfocan en mantener una salud óptima de los pies. Las principales responsabilidades de un podólogo incluyen:
En el centro Edwards Podólogos, podrás realizarte evaluación de problemas del pie para saber que complicación presentas y solucionarla lo antes posible. En tan solo algunas sesiones se puede erradicar este problema de raíz de manera efectiva y sin dolor. Además, los especialistas en podología de la clínica pueden recomendar tratamientos adicionales que potencien la capacidad de curación del paciente.
¡No pierdas tiempo! Separa tu consulta con nuestros especialistas. Llámanos al (01) 4215551 o (01) 4414971.